Cuando salió de trabajar me avisó y yo ya la espero afuera de su casa, me siento muy nervioso y ella se ve tan feliz al verme. — Amor ¿Saliste temprano hoy? — Me pregunta.
— De hecho ... ya no voy a ir, tengo que regresar a mi país, pero antes quisiera pedirte que vayan conmigo, será poco tiempo y volveremos lo prometo, pero tendríamos que partir ahora — Se ve muy confundida y les explico, tanto a ella como a sus padres lo que voy a hacer.
Mis suegros están de acuerdo, no ven tanto problema y le expliqué al detective la situación, dijo que intentaría buscar la manera de poder hacer que ellos ingresen conmigo. Es algo difícil, pero es ella la que se niega en absoluto. — Solo somos una traba, ve y arreglarlo, mientras voy a sacar mis documentos para ir de vacaciones, después te alcanzamos, si lo que quieres es que estemos contigo en el proceso podemos hacer eso, pero por ahora vete — Me acompaño al aeropuerto, es algo lejos y volverá en taxi a casa junto a su padre que nos acompaña. En cuanto me vaya dejaré todo lo que aprendí en este tiempo, y volveré a ser el gringo que solo habla inglés, pero muchas enseñanzas se quedarán conmigo.
Me siento diferente de alguna manera, no sé cómo explicarlo, algo cambió en mi. — Solo debe identificar y testificar, el dinero volverá a usted pronto — No sé que sucede en mi mente, no me siento emocionado de volver a ser millonario, solo quiero volver al lado de Alondra.
En México he visto que con poco eres feliz, en verdad no importa lo material, aunque pareciera que ellos quisieran ser pobres toda su vida, veo que el amor de pobres es real, y tengo un mejor plan. — Solo regresame el dinero, lo reconoceré y si me necesitas vendré, pero no quiero seguir con esto, estoy cansado de pelear con ambiciosos — El detective abre la boca al escucharme. La vez pasada daba todo porque lo capturaran, no deseaba perder mi vida de lujos. Recuerdo que mis mejores amigos se burlaron y me cerraron la puerta de sus casas, no tenía ni donde dormir. Ahora, cuando bajo del avión, los veo con carteles de bienvenida, y una sonrisa más que falsa; ya sabían que mis millones volvían, y con ellos su amistad, pero es algo que no me interesa más. Solo seguí avanzando, ignorándolos por completo, puedo ver a lo lejos sus cara de confusión, esperaban de verdad que lo hubiese olvidado todo y que regresaría desesperado por recuperar mi pasado.
Espero en un hotel tranquilo, mirando las noticias, donde ya saben que lo capturaron y se cuestionan que será de la empresa, si volverá a abrir, y comienzan a indagar sobre qué eh hecho este tiempo, donde eh estado, y mientras más descubren, más se burlan de mí. No pueden creer que son ayudante en un restaurante y que empecé pidiendo limosna. Incluso dan con Alondra, la critican por ser madre soltera y pobre, está completamente en el ojo del huracán, y debe ser un tormento para ella. Lo sé porque le había llamado y me dijo que afuera había reporteros.