Me platicó que es difícil salir incluso por las tortillas, ya que la acosan, y que en las redes la llaman oportunista ahora que "volveré", pero en definitiva mi destino se mira algo disperso en el horizonte, y tras varios días de esperar, por fin se me notifica que el dinero ha vuelto a mi cuenta. Varios ceros acompañan al 200, y de alguna manera no me siento feliz.
Cuando el detective me pide ir a testificar al fin, tenerlo frente a mí en el estrado me revuelve el estómago, desearía decir y hacerle tantas cosas. Destruyó la vida de muchos, y nada justifica lo que hizo, es una vil rata.
Y al fin escuchar la sentencia, y que seguirán buscando a sus cómplices, me siento mejor.
Lamentablemente no reabriré la empresa, quizá sea el miedo de pasar de nuevo una experiencia como esa, pero si sé que volvere, también sé que clase de amigo tengo ahora, y por eso no doy un paso adelante.
Pero regreso de prisa a lado de mi familia, que me esperan ansiosos de ponerle un fin a esto. Afuera se escuchan las voces de los reporteros, y de los vecinos que les permiten pasar a sus casas para obtener tomas de adentro de la casa.
No existe ni una pizca de privacidad así, y ya harto de esto, decido salir para por fin hablar; después de más de un año de silencio.
Los flashes son cegadores, y las voces con preguntas al unísono ensordecedores.
Mis manos comienzan a temblar y sudar, pero no me acobardo.— Buenas tardes, por favor una pregunta a la vez, responderé todas y cada una de ellas, no deben preocuparse — No puedo dar marcha atrás, porque si estoy no termina ahora, no lo hará jamás.
— ¿Es verdad que lavaba traste durante su miseria? — Que tierna la reportera, casi no se nota la maldad.— Así es, lave trastes, también pite para los autos mientras salían del estacionamiento, y limpie parabrisas en los semáforos, pero jamás robé, ni humillé a nadie como tú .... comprenderás, siguiente —.
— ¿Cuánto dinero recuperó? ¿Volverá a abrir la empresa? ¿Podemos contar con miles de empleos para nuestro país? — Una buena pregunta, o varías.
— Lo siento, no reabriré, tengo prioridades diferentes ahora, y uno de ellos es mi boda, como sabrán estoy comprometido y aparentemente hay un grupo de personas que no respetan la privada por lo que les aseguro demandas a aquellos que violaron la privacidad de esta casa, siguiente — Un silencio pequeño se hace presente, y escucho a alguien más.— ¿Es verdad que la supuesta prometida es madre soltera, que la dejaron por salir con varios hombres a la vez, y que usted alejó con amenazas al padre verdadero de su hijastro? —.