Volví a empujar la puerta he ingresé a la sala principal, exactamente hasta donde ellos se encontraban. Para este tiempo mi contrario ya estaba frente a ellos haciendo un drama sobre mi trato hacia él. Me quedé en completo silencio y solo observe la situaciones ¿Acaso falta algo mas que empeore la situación? Primero la alarma, posteriormente este señor dramático y hora que, si, ya se, mi despido.
Yo seguí escuchando todo el discurso hasta que concluyo todo con lo siguiente — Deberían de contratar personal capacitado y no prepotente, no por trabajar aquí le da el derecho de tratar con indiferencia a los demás y menos porque es mujer—
— Comprendemos la situación, de hecho, estamos al tanto de todo por las cámaras de seguridad, la empresa tiene personal capacitado como para enfrentar este tipo de situaciones, he incluso peor a este. ¿Usted es el señor Hulmet, no es así? —
Fadwa interrumpió — ¿Se postulo a el puesto de redacción, no es así? Para ser mas especifica, para nuestro periódico local. —
— Si, es correcto, por lo que no se me hace justo que sus empleados se luzcan como superiores frente a uno — El señor Hulmet expresó aun furioso.
— La señorita Romanov es pasante — Markus expreso.
— Peor aun, como a una pasante le permiten estas cosas, es mas, deberían de negarle el trabajo— Nuestro contrario seguía eufórico.
— Bueno, verá, nuestra empresa se rige en el respeto, la aceptación he incluso la inclusión de genero, no estamos interesados en tratar de menos a los demás y mucho menos catalogarlos. Mi punto aquí es que este tema no trata si la señorita Romanov es hombre o mujer, o el que ella le haya discriminado, faltado el respeto o incluso excluirlo, porque si es así, se que ella es lo suficientemente responsable para pedirle disculpas, aquí mi pregunta es ¿Usted esta seguro de llevar nuestro régimen? — El presidente dijo esto con total seguridad y tranquilidad.
Incluso sus palabras me han hecho sentir segura.
— Entonces que se disculpe, porque me ha faltado al respeto — Se cruzo de brazos.
Yo seguí callada, no iba a disculparme por algo que no hice.
— Vuelvo a repetir, nuestro tema no es si le falto o no el respeto, le vuelvo a preguntar nuevamente por si es que no escucho… ¿Esta seguro de llevar y aceptar el régimen de la empresa? — Markus le miró ya molesto.
— No hasta que ella se disculpe — Termino esas palabras con tanta seguridad que creyó haber ganado.
— Entonces muchas gracias por postularse a la vacante, pero no cumple los requisitos para ella — Markus se dio la vuelta y camino hasta el elevador.
— ¿Qué? Pero… ah, son unos malditos desgraciados, quien sabe que harás como pasante — El tipo empezó a gritar como loco en la sala de estar.
— Seguridad, por favor encargase de este hombre — Exclamó Fadwa y camino tras de Markus.
Me quedé parada en el mismo sitio. No seguí su paso ya que no me dijeron nada al respecto, supongo estoy despedida, y esto era mas que obvio, mi presencia fue ignorada todo este tiempo.
Vaya, nunca me imagine que mi estancia aquí tardaría nada, ahora, solo me tocaba volver a casa, tal vez no ir por Peter, porque aun estaré en espera de mi siguiente lugar. Pero si llego a correr con mala suerte, supongo que tendré que ir por él y perder este año. Tal vez me dedique nuevamente a trabajar, así ahorrar lo suficiente y no preocuparme por mis gastos durante el próximo año, no al menos hasta que tenga mi primer sueldo. O tal vez termino por mejorar mi inglés, no sé, algo se me debe de ocurrir.
Camine hasta la recepción mientras llevaba mi tarjeta en mano.
— ¡ROMANOV! — La voz masculina de Markus sonó por entre las paredes del elevador — Que tanto estas haciendo, el elevador subirá y necesitamos hablar contigo… —
En cuanto escuché eso los miré y enseguida “corrí” hasta donde ellos se encontraban. Fui lo mas rápido posible ya que los tacones altos no me lo permitían.
Ingresé al elevador, situándome en el lado contrario de Fadwa, todo hasta el momento; respecto a ella, esta bien, estoy actuando normal, no me acerco, no la miro y tampoco he cruzado mirada alguna con ella. Así que todo esta en perfecto estado.
— Una disculpa, creí que estaba despedida — Sonreí ligeramente.
— Aun no… — Markus me miró de reojo.
— Ay no puede ser… bueno, al menos no estuvo tan mal —
Cuando dije esto Markus he incluso Fadwa soltaron una carcajada. — Estábamos esperando el momento en que te le ibas a ir encima al señor, no entendíamos la situación, pero después de conocerla, si le hubieses pegado o tirado una cachetada, hubiésemos estado de tu lado, ¿Verdad Fadwa? —
El elevador abrió la puerta — ¿Perdón? — Cuestiono Fadwa — Me gustaría seguir en su charla, pero tengo que entregar unos pendientes, así que, si me lo permiten, los veo en menos de quince minutos — Salió del elevador.
Creo que Fadwa si esta prestando atención a los puntos que ahora yo tengo que manejar. Bien, debo de agregar otro punto más.
+ No pienses como si fueras ella, no te hagas ideas imaginarias.
Al poco tiempo ya estaba dentro de la oficina de Markus. Me ofreció una silla y él fue directo a la suya. — Entonces, explícame que paso ¡Jaeden, es tu primer día! Seguramente te perdiste al tomar el camión hasta acá o algo realmente importante sucedió, quizás ¿trafico? ¿Un accidente? —
Como le explico que decirme esto hace mas difícil mi situación. Esta claro que no le diré que fue porque coloque mi alarma a las seis de la tarde y que además dormí tarde pensando en como trataré a Fadwa de ahora en adelante. — Verás… — Bueno, le termine explicando casi toda la verdad; omitiendo claramente mis nuevas reglas frente a Fadwa y que me pase un largo rato mirando a la nada.
— Vaya, me cuesta creerlo. Aunque me alegra que seas sincera, pero, por otro lado, esto tendrá una amonestación, no lo pondremos en tu expediente, pero si será tu primera falla con nosotros, tomando en cuenta que serán tres. Pero espero quede claro que las otras siguiente si estarán dentro, por lo que espero no vuelva a pasar — Se apoyo sobre el escritorio. — Ahora solo esperemos a Fadwa para que te de indicaciones, no sé si ella te amoneste por esto o simplemente lo deje pasar. Aunque a veces es muy considerada con las personas —
— Si, claro, seguramente va a ser considerada conmigo — Murmuré.
— ¿Dijiste algo? — Markus pregunto curioso.
— No, no, para nada — Sonreí.
Otra cosa que agregar.
+ Controla tus nervios, los nervios te hacen decir lo que realmente piensas y frente a ella será un caos.
Pasaron esos quince minutos y Fadwa ya se encontraba nuevamente con nosotros. — He enviado los archivos Markus, ya tienes tu itinerario de viaje —
— ¿Viaje? — Cuestione.
— Si, recuerda que ayer comente que no estaré por unos días. Necesito cerrar proyecto con unos inversionistas. Ojalá todo salga bien, así tendremos otras áreas que manejar. Así que nos estaremos viendo en una semana, aproximadamente, pero estarás a cargo de Fadwa, trata de llegar temprano y cumplir con lo que se te pida, no quiero regresar y me comentes que te quedaste dormida. —
— ¿Enserio te quedaste dormida? ¿En tu primer día de trabajo? — Fadwa intervino — No te preocupes Markus, trataré de que mejore en ese aspecto. —
Normal, Jaeden, normal… — Si, me quede dormida, pero ya todo lo he hablado con él y mencione que no volverá a suceder —
— Bueno chicas, hay mucho trabajo que hacer, así que Fadwa, puedes mostrarle las instalaciones, los lugares donde debe entrar y los que están prohibido, para que se adapte y ya después decides que tareas dejarle —
— ¿Yo? Me gustaría, pero tengo que terminar de entregar el informe, le pediré a un empleado que lo haga. —
— Ese informe es para el fin de semana ¿Qué no ya estaba casi terminado? Además, los empleados están ahora trabajando, así que mejor que conozcan a la nueva integrante y ella vea las áreas que tenemos, no te vas a llevar todo el día. Y cierren la puerta al salir — Markus tomo su portátil y se despidió de nosotros. No sin antes volver a repetir que cerráramos la puerta.
Cuando salimos del lugar, se dio la hora de comida, así que antes de mostrarme el lugar Fadwa fue a comer y me dio la orden que lo hiciera. No doy mucho contexto de esto ya que solo llego la hora y dijo: — Es hora de comer, te veo en una hora en la puerta de mi oficina — Ella se perdió entre el pasillo y yo, yo simplemente me quede sin rumbo.
Ni siquiera se los lugares para comer y tampoco se hacia donde tengo que ir. Los empleados me siguen mirando con una cara como si estuvieran diciendo — ¿Qué hace este bicho raro aquí? — Realmente me incomodan este tipo de miradas.
Bajé a la sala de estar, solo que no me dio oportunidad de comer, deje la manzana y las galletas intactas, pero no quería comer en un lugar donde no se que se permita. Y vamos, no quiero tener otra llamada de atención, no quiero que mi expediente diga — “Se amonesto porque intento comer una manzana en la sala de espera” —
Pero al fin, paso la hora, mientras descansaba agregue mis ultimas dos reglas a la libreta, guarde todo y camine hacia la oficina de Fadwa, esta estaba cerrada, por lo que solo me quedaba esperar. En fin, solo será un recorrido de la empresa, no es que vayamos a contarnos de nuestra vida… — ¡Recuerda las reglas Jaeden, recuerda las reglas! —
— ¿Cuáles reglas? — La voz se Fadwa se escucho tras de mi.
— Ninguna, solo es para no tener alguna complicación dentro de la empresa — Expresé seriamente.
— Sobre eso, puedes tomarle foto al reglamento que se encuentra en aquella dirección — Apuntó el lugar y comenzó a caminar.
— Si, gracias —
Empecé a caminas tras ella, todo estaba en completo silencio, lo único que nos acompañaba era el sonido a nuestro alrededor y uno que otro murmullo de las personas que pasaban a nuestro lado, la charla de los trabajadores o el sonido de las teclas del computador.
El recorrido fue tan rápido y solo se limitaba a decir los nombres de las áreas. No mas, no menos, de este recorrió lo único que me aprendí fue como llegar al comedor. Luego de caminar, subir y bajar pisos llegamos a la sala de espera.
— Esto ha sido todo por hoy, mañana llegas temprano. Aun no es horario de salida, pero te dejaré salir temprano para que te organices, hagas lo que tengas que hacer y mañana llegas a tu hora, así te evitas problemas, porque no habrá otra segunda oportunidad, no al menos conmigo — Me miro a los ojos — ¿Quedo claro? —
— Esta bien, mañana estaré sin falta — Expresé segura, sinceramente no quiero volver a pasar lo mismo.
— Excelente. — Se dio media vuelta para ingresar al elevador.
Bueno, al parecer esto será mas complicado de lo que imagine.