La mañana llegó bastante rápido, luego de todo lo que ocurrió; las cosas se acomodaron un poco en la mañana. Mei logró causar una buena impresión a su suegra y otra cosa de la historia fue modificada o la contaron mal. Puede ser que yo haya cambiado la historia o también puede ser que nos hayan contando mal la historia y las cosas no ocurrieran tal y como en el libro te lo dicen. Es un poco difícil saber de todo lo que dice ahí que es verdadero y que no, pero algo es claro; parte de lo que dice el libro se esta cumpliendo solo que con resultados opuestos y en eso repercute cambios.
Creó en el libro porque siempre creí en el, son cosas que fueron investigadas y redactadas, puede que todo lo que dice no se pueda confirmar a ciencia cierta pero hubieron supuestos testigos de que las cosas realmente fueron así, por eso quiero pensar que soy yo quien esta modificando la historia. Esto me hace pensar que si hay un posible cambio que radiqué en cambiar el destinó de Mei, pero en cierta forma esto podría ser peligroso.
El tiempo es algo con lo que no es bueno jugar, cuando viajas al pasado puedes cambiar cosas que ocurrieron, modificar la historia y crear consecuencias irreparables como modificar tu presente, podrías causar que toda tu realidad se vea modificada, destruida o mejorada por el simple hecho de cambiar algunas partes de ese pasado, porque todo futuro se construye de un pasado primero y para cambiar el futuro, hay que cambiar primero el pasado.
Si viajas en el tiempo directo al futuro es algo parecido, si te conectas o te contactas con cualquier cosa en ese futuro que se conecte contigo, como por ejemplo; tu yo del futuro, tus padres o tus hijos, podría crearse paradojas temporales que modifiquen el futuro de ese futuro. Una de las cosas que pueden pasar es que en el futuro luego de eso, simplemente no haya nada y tu próxima descendencia se queda sin un futuro. Es un poco complicado de entender, hasta ahora no creía que el viaje en el tiempo fuera posible porque hay demasiadas paradojas temporales que crean diversos universos paralelos causando que tu realidad no se modifiqué.
¡Al menos eso me enseñaron!
Cuando estaba en la secundaria; le pregunté a mi profesor si los viajes en el tiempo eran posibles, este me contestó que no; en el universo hay demasiadas paradojas temporales que no permiten que eso suceda y si así fuera, puede que no puedas regresar a tu realidad. Incluso me dijo que si viajas en el tiempo y modificas algo del pasado; las paradojas temporales no permitirán que tu realidad se modifiqué y se crearan otras lineas temporales con esas modificaciones. Me lo enseño con un ejemplo muy sencillo y claro.
Si viajas en el tiempo y matas a tu padre antes de conocer a tu madre; el no la conocerá porque esta muerto por ende tu no nacerás y si no naces; no puedes viajar en el tiempo por ende nunca mataste a tu padre y el si se caso con tu madre y tu si naciste. Eso es lo que llamamos paradoja temporal, pero al mismo tiempo se crea una linea paralela o universo paralelo donde esa modificación si existe, en esa linea temporal; tu padre murió antes de conocer a tu madre y como no se conocieron; tu nunca naciste. De esa manera se pueden crear grandes cantidades de lineas temporales con modificaciones en base a todas las posibles decisiones a lo largo de tu vida.
Parece que lo que sea que me trajo a este pasado, se paso por el culo todo lo que mi profesor me enseño en la secundaria acerca de lo imposible de los viajes en el tiempo. Todavía no entiendo como es posible que yo este acá, pero me alegra que en parte algunas cosas funcionaran, de todas maneras sabré lo de las paradojas al volver. Cause muchos cambios estando acá y se supone que todo eso se vera reflejado cuando regresé a casa y si todo esta igual y normal, significa que las paradojas temporales son reales y que esos cambios en realidad se crearon en otro punto del tiempo.
Me quedé tanto tiempo pensando en los viajes en el tiempo que me olvide de algo importante, hoy es el ritual que vamos a hacer con Mei para ser hermanas juradas. Si estoy un poco nerviosa por esto pero nada mas, necesité bastante preparación para esto aunque no nos hayamos tomado demasiado tiempo. Mientras Mei dormía; me centré en buscar las cosas que necesitábamos para dicho momento; velas, algunas telas, una daga, unas cintas color rosa y un accesorio especifico para el cabellos.
Nosotras decidimos modificar el ritual original porque somos de diferentes épocas y nuestra separación sera bastante grande cuando a mi me toque volver, por eso quisimos hacer un ritual que sea mas fuerte y que el vinculo sea mayor. Decidimos agregar una unión de sangre y de forma permanente. Tal vez parezca una tontería pero este ritual nos unirá de una forma muy fuerte y eso evitara que nos olvidemos de nosotras mismas en el futuro.
Yo en mi tiempo nunca había tenido hermanas, tuve amigas si pero jamas pude considerarlas hermanas, siento que esa palabra es demasiado fuerte y no es un puesto para darle a cualquiera. Con Mei es distinto porque ella y yo compartimos un secreto muy especial, nuestro lazo es mas fuerte que el que haya tenido con cualquier otra persona porque ella conoce el secreto mas grande que yo escondo, ella sabe sobre mi mas que nadie y por eso es mi hermana, porque nuestro vinculo es mas grande que el tiempo.
Me decidí a ir preparando todo mientras Mei se despierta, llevé las velas y todos los sortilegios a el patio trasero del palacio donde organizaríamos el ritual. Pude ver que el Príncipe y el teniente; me vieron confundidos mientras iba y venía llevando las cosas, no entendían para que necesitaba todo eso pero creó que hubo un momento en el que se dieron cuenta. Ellos al igual que nosotras; hicieron hace años su ritual de hermanos jurados, por eso son mas que amigos. Preparé cuidadosamente todo el lugar y luego entré para ver como estaba Mei, quien pude ver; se estaba levantando.
—¿Ya esta todo preparado? —Preguntó Mei mientras se terminaba de vestir.
—Todo esta listo —Dije mientras me preparaba para ponerle los accesorios.
Durante bastante tiempo estuvimos así, ella desayunando y yo poniéndole sus cosas en el pelo y maquillándola bien. Nunca me cansó de decir los bonita que es y lo bien que luce en todo, yo aunque quisiera no podría verme ni la mitad que linda que ella, admito que le tengo un poco de envidia pero de la buena, es envidia de la buena, de esas que no matan a nadie ni nada. Terminé de prepararla y le dije que se adelantará al ritual que yo tenía que buscar el regalo.
Se supone que en el ritual tienes que regalarle algo especial tuyo a tu hermana jurada, es como un símbolo de amor y protección, aparte de la promesa de sangre, es bastante complejo si lo piensas. Pero no sabía exactamente que podía darle, la verdad me tomó bastante tiempo decidirme pero al final lo encontré. Cuando llegué a este tiempo; vine con todo lo que traía puesto de la salida del bar, por ende busque entre la ropa el collar que me regalo mi papá cuando cumplí quince, era muy especial para mi y quería dárselo. Era mi decisión dárselo y la verdad si que era bonito pero yo no lo usaba con frecuencia porque me traía recuerdos muy dolorosos y es triste.
Me guardé el collar y cuando estaba por irme al patio trasero, recordé que no había llevado a la cocina las cosas del desayuno de Mei; decidí tomarme mi tiempo e ir a llevar eso rápido antes de que alguien se enfadará, la verdad es que el humor de las personas en este lugar es muy extraño y tengo que ser bastante cuidadosa si no quiero acabar en prisión o algo peor, ¿Qué tal si me matan y muero de forma permanente y definitiva? Eso sería totalmente catastrófico. Así que me apure a llegar para llevar las cosas y cuando estaba yendo con Mei, me encontré con el teniente.
—Hola señorita —Dijo este y yo le di un asentimiento de cabeza.
—Teniente Zhang —Murmuré algo desconfiada, la verdad es que no le tengo mucha confianza a este hombre, después de todo asesino a su mejor amigo.
—¿Qué hace a estas horas de la mañana por el palacio? —Preguntó muy tranquilo, no entiendo para que da tantas vueltas, ambos sabemos que el sabe que nosotros sabemos que el sabe que me vio haciendo lo que el ya sabe que yo se y que ambos sabemos. Espero haberme dado a entender bien.
—Estaba llevando los platos del desayuno de la Princesa —Fue lo único que dije y el asintió con la cabeza algo duditativo.
—¿Van a hacer el ritual? —Preguntó de repente y yo quise hacerme la tonta aunque ya sabía que el sabía, que yo sabía y que ambos sabíamos lo que el y yo sabíamos. Creó que estoy demasiado nerviosa como para poner en orden mis pensamientos.
—¿Qué ritual? —Intenté hacerme la tonta y el me dio una mirada de fastidio, admitamos que el chico esta bien guapo, mucho mas de lo que se veía en los retratos.
—No te hagas la tonta, hablo del ritual del hermano jurado —Espetó el molesto, creó que el teniente tiene poca paciencia.
—La verdad es que... si —Intenté inventar una excusa pero me salió al revés, al final acabé admitiéndolo.
—Si quieren hacer ese ritual no hay problema, nosotros también lo hicimos pero tengan cuidado, no hagan nada que pueda arruinar tu posibilidad de un matrimonio —Murmuró bajo pero lo escuché y eso me estreso, nunca me casé en mi tiempo y no se porque lo haría ahora.
—No se preocupe teniente, tengo muy claro que cosas tengo y no tengo permitido hacer, además mi señora es una mujer casada y correcta, no haremos nada indecente —Fue lo último que le dije y me fui antes de que pudiera contestar, no quería lidiar con ese sujeto, enserio estresa mi paciencia.
Llegué finalmente al patio trasero donde Mei me esperaba impaciente, le expliqué rápido lo que me había pasado en el camino y ella se rió un poco. Incluso llego a mencionar que el teniente y yo hacíamos bonita pareja, le dije que cancelaría el ritual si se atrevía a mencionarlo otra vez por lo que prometió no volver a decirlo, pero lo hizo riéndose al final. Comenzamos el ritual con algo de duda, la verdad es que no era algo para nada fácil pero pudimos hacerlo sin problemas. Lo siguiente era decir quienes eramos y de donde veníamos, nosotras añadiremos nuestras épocas por obvias razones.
—Soy Li Mei, la hija del Duque Li y la esposa del Príncipe heredero del siglo XVI —Dijo ella, pero aclaremos que la que le dijo el siglo fui yo porque acá no esta eso.
—Soy Wang Kyuna, profesora de historia y mujer independiente del siglo XXI —Dije y yo levantando mi vela, ambas nos preparamos para decir juntas.
—No nacimos el mismo día del mismo mes del mismo año, ni en el mismo lugar pero moriremos el mismo día del mismo mes del mismo año y en el mismo lugar —Dijimos al unisono.
Luego de eso soplamos las velas, hicimos reverencias, intercambiamos regalos; ella me dio un bonito accesorio para el cabello. Nos hicimos un tajo en la muñeca que con el tiempo se volverá cicatriz y representará que nuestro vinculo es mas poderoso que el tiempo, luego nos pusimos una cinta rosa tapando la herida y con un abrazo sellamos nuestra poderosa hermandad inquebrantable.
—Hermana mayor —Dije yo contenta y ella me sonrió.
—Hermana menor —Respondió.
Aunque yo soy mayor que ella, ella es la hermana mayor porque nació mas de cuatrocientos años que yo. Técnicamente ella es mi mayor, en todos los aspectos.