capitulo 4
Narra Tim
Aun no se borra de mi mente la imagen de aquella chica, se ve que era una buena persona, hay cosas que no podemos comprender de la vida, a veces después de hacer tantas cosas, desapareces físicamente de esta tierra, el universo tiene muchos misterios.
Lo que sucedió ayer fue extraño, normalmente puedo viajar con facilidad al pasado o simplemente transportarme a donde quiera, pero cuando lo intente en ese baño no sucedió, creo que es porque con mis libros, esa chica no fuese muerto.
Hoy hablaré con Jack, no iré al hospital, pero si iré a mi cafetería de siempre para tomar mi late.
Me dirijo a mi guardaropas, decido vestir un poco elegante, pero no tanto, debido a que el restaurante donde me veré con Jack, lo amerita.
Elijo mis jeans, zapatos de vestir n***o, mi camisa negra y un saco azul, bajo y allí está mi madre como siempre, esperándome para ser la más amorosa del mundo y despedirme. Me regala un abrazo y un beso.
Decido tomar mi auto, manejar hasta mi cafetería favorita, koko’S café. Pido mi late y me siento en la mesa para degustarlo, siento que una mirada se posa en mi, pero por más que volteo en el lugar,. O hallo a nadie, creo que estoy paranoico, trataré de olvidarme de todo.
Leo la prensa y sale publicada la empresa de mi padre como una de las más exitosas de esta ciudad. Me alegro por el porque se ha esforzado desde hace bastante tiempo para mantenerla a flote.
Miro la hora y dan las 10:30, veo que por un lado, pasa la doctora del hospital que nos dio la bienvenida.
La saludo desde la vidriera, ella me corresponde y le hago señas que pase, ella no lo piensa mucho y con una sonrisa me sigue la corriente.
-Hola Tim, ¿Cómo estás? ¡Que coincidencia verte por acá!-
-Hola doctora, si, normalmente Vengo a este café, me gusta el sabor de los late aquí, paso a desayunar algunas ocasiones-.
-Dime Laura, estamos en confianza y somos colegas-.
-Esta bien Laura, discúlpame por haberte dejado ayer con la palabra en la boca, de verdad no me sentía muy bien, asi que decidí marcharme-.
-No te preocupes Tim, puedo comprender perfectamente todo. Cuéntame qué haces en tus días libres a parte de venir a tomarte un café-
Ella sonríe y me mira fijamente como si estuviera muy interesada en mi respuesta.
-En realidad, para serte sincero, casi no tengo días libres, hoy estaré almorzando con mi hermano que tampoco tiene mucho tiempo, así que aprovecharé lo más que pueda-.
-Me parece muy bien, yo soy muy apegada a la familia, pienso que son los que siempre estarán para ti en buenas y malas.-
-Si, por supuesto Laura, no me puedo quedar de eso, mi familia es muy unida-.
-y ¿Qué harás en la noche? Como a las 8?- me pregunta ella sin quitar un solo instante su vista de mis labios, sé que tiene una atracción física hacia mi, pero no estoy seguro de tener una relación ahora.
-Hasta los momentos nada, solo llegar a casa u repasar los libros de medicina-.
-Quiero invitarte a una cena en mi casa, así me cuentas más de tu familia y yo puedo ayudarte con la medicina general, lo que se te dificulte, me avisas para prestarte mi apoyo.-
-Gracias señorita Smith-. Ella me niega con su cabeza y me Exclama -Dime Laura, somos colegas y ahora amigos-.
Le sonrío y ella comienza a buscar en su bolso una tarjeta de presentación, me la da en mi mano de forma provocativa y dice -Te espero, escríbeme para enviarte la dirección -.
Se retira del lugar y quedó pensando, ¿Será que es lo que creo? ¿Me está coqueteando? Debo estar equivocado, no creo que ella esté fijándose en mi.
Miro la hora y ya es momento de encontrarme con Jack, pido la cuenta y me retiro a mi destino.
Llego al restaurante y está mi hermano allí sentado esperándome.
-Hola hermano, ¿Cómo estas?- me expresa con tono de molestia.
-Hola Jack, ¿Qué sucede? ¿Por qué andas molesto?-
-Cosas del trabajo, hoy perdí un caso en el juzgado, tenía casi todo listo como para ganar el juicio, pero el abogado defensor saco una estrategia debajo de la manga y termino saliendo victorioso. Eso hace que mi reputación baje un poco-.
-Bueno, no sé nada de eso de las leyes, pero después de la tormenta, viene la calma-.
-Gracias hermano, ¿Qué tal tu día?- cambia un poco el semblante para no arruinar el almuerzo.
-Hace rato estaba en la cafetería a donde suelo ir, pero ocurrió algo extraño, me topé con una colega, y tengo la sensación de que me estaba coqueteando, pero no quiero nada con alguien del hospital, allí todo se sabe.-
El se ríe a carcajadas, -¿De verdad no te fijaste si te estaba coqueteando? Eso es fácil de saber hermano, pero disfruta el momento, ¿Cómo sabes si no marchará bien si no intentas?- Jack siempre con sus consejos de Casanova.
-No lo creo, no sabes lo que son los chismes en los pasillos del hospital, pero cambiando de tema… ¿Qué has hecho hermano?-
-Ahora nada, pero planeo hacer unos viajes, quiero tomar un descanso de al menos un mes y salir a disfrutar de la vida. Como se que estás allí para nuestros padres, no tengo preocupación-. Refiere Jack con un tono despreocupado.
-Bueno hermano, te cuento que quisiera independizarme, me mudaré, pero cerca de nuestros padres para que no queden solos, siento que ya es hora de establecerme fuera de nuestro hogar, ya tengo un empleo que me ayudará-.
-me sorprende todo esto Tim, no me esperaba esto, y justo ahora que decido viajar, tengo un romance con una chica y quisiera que la conozcas, pero ahora debe estar en un viaje de negocios, quería encontrarme con ella, pero ¿Cómo viajo si mamá casi siempre está sola porque papá trabaja mucho?-.
-felicidades hermano, de verdad lo siento, pero creo que necesito hacerlo, además, te dije que me mudaré cerca de ellos para poderlos ver seguido-.
-Igualmente debo cancelar el viaje, no me siento listo para dejar a mamá sola- me dice Jack con tono preocupado.
-Veremos como marchan las cosas ¿si?-
Terminamos de ordenar y de comer en un incómodo silencio.
Decidimos cada quien tomar su camino después del almorzar, así que llegó a casa, consigo a mi madre llorando desconsoladamente, no se espera a que llegara temprano.
-mama ¿Qué ocurre?- ella se limpia las lágrimas de su rostro lo más rápido que puede, -nada cariño, todo está bien-. Me le quedo mirando un poco dudoso, una persona que está bien, no llora de esa manera.
-Mamá, dime ¿Qué sucede?- le vuelvo a preguntar esperando una respuesta.
-Nada cariño, de verdad, confía en mí, no sucede nada-. Se termina de limpiar la cara con sus manos y se va de la sala a su cuarto.
Estoy preocupado por ella, no sé que es lo que le acontece.
Hoy no será que le cuente que me voy de la casa.
Miro la hora y son las 7:00pm, recordé que la doctora Smith me invitó a su casa.
Decido escribirle un texto, saco la tarjeta que me entrego con si número telefónico, “Hola doctora, feliz noche, por acá le escribe Tim, ¿Sigue en pie la invitación de vernos?”
No pasa ni dos minutos cuando me responde con la dirección de su casa y al final del texto, coloca, “Te espero” añadido a eso un guiño”
Debo averiguar qué es lo que quiere ella conmigo, siento que me está insinuando algo.
Me duele dejar a mi madre en este momento que la encontré de esa forma, pero se encerró en su cuarto y no ha querido salir, la dejaré tranquila hasta que ella misma se decida a contarme.
Busco mi auto y tomo mi camino a casa de Laura, llegó hasta la dirección que ella me dio, veo que es una casa muy linda, no sé si será de ella o sus padres, no se que esperar.
Me bajo y coloco la alarma del auto, al tocar la puerta, escucho unos pasos que vienen a abrir, cuando ella se para delante de mí, veo una belleza de mujer, totalmente diferente a la que veo en el hospital a diario, cargaba un vestido n***o ceñido al cuerpo, con una abertura que le daba desde los pies hasta la parte alta de la pierna, dejando poco a la imaginación.
Quedo sorprendido ante este espectáculo de mujer, -Bienvenido Tim, pasa-. Me invita ella para conocer su casa.
Me quedo observando toda la fachada por dentro.
-¡WoW! Muy bello todo-.
-Gracias, es un regalo de mi familia. No sé si querías salir, pero preparé algo rico para los dos.-
-me parece muy bien, aunque no te hubieras molestado-.
Veo que se da vuelta para ir a la cocina a buscar lo que preparó, no me había fijado por siempre cargar el uniforme, pero Laura tiene un buen trasero.
Al detallarla bien, puedo darme cuenta que su vestido es un poco claro y deja ver un poco la lencería que carga, para no sonrojarme o apenarme, volteó hacia otro lado.
Al venir de regreso, me levanto para ayudarla, ella se regresa a buscar una botella de vino y dos copas.
Noto que trae un encendedor y se dirige a la chimenea y se agacha para ponerla en marcha, se nota aún más su paisaje físico y comienzo a sudar.
-¿Estás bien?- pregunta ella con el ceño fruncido.
-Si, todo está bien-.
-¿Quieres que apague la chimenea?-
-NO, NO- le exclamó prácticamente gritando, pero es porque no se cómo actuaría si se agacha una vez más.
Se acerca a mí y menciona que tiene un perfume nuevo -Acercate a olerlo- y me pone su cuello cerca de mi rostro.
Por cortesía me acerco y percibo su aroma a coco -Umm huele delicioso- le menciono con un poco de pena.
-sabia que te gustaría- mientras me da una sonrisa un poco pícara.
Procedemos a comer y no halló que decirle o que conversación sacar, no se porque me siento un poco intimidado.
-¿Te gusta la cena?- pregunta ella mientras pone su expresión de interesada.
-Si, está todo muy rico, veo que tienes muy buena sazón-.
Ella se ríe mientras responde, -Gracias, es herencia familiar la receta. Y cambiando un poco de tema, ¿Te ha gustado trabajar en el hospital? Sé que las primeras semanas sin duras, pero después le vas agarrando el ritmo, es cuestión de acostumbrarse-.
-Si, me parece que tiene un ambiente agradable, tengo mucho que aprender aún, espero ponerme al día en todo-.
-Te puedo ayudar en lo que quieras, y sabes que puedes contar conmigo Tim, aquí estoy para lo que necesites-.
-Gracias Laura, siento que puedo encontrar en ti una muy buena amiga-. Al terminar esa frase, ella sonríe, pero un poco melancólica, creo que espera que lleguemos a tener algo más.
Después de eso, queda un silencio incómodo entre ambos, y como soy un poco tímido, no sé que conversación sacarle.
-¿Tú madre como está? ¿Dónde vive?- Pregunto de manera que se pueda generar una buena conversación.
-ella está muy bien, gracias por preguntar- responde un poco molesta.
-¿Todo está bien?-
-Si, todo está bien, creo que ya es hora de irte, nos vemos mañana en el hospital-.
Quedo sorprendido porque me está echando de su casa por la molestia.
-Esta bien, ten una feliz noche-. .e despido sin recibir respuesta de su parte.
Me subo a mi auto y quedó pensando que dañé él momento, debo buscar la manera de resolver todo este enrollo para que Laura no quede molesta conmigo, pero no sé cómo hacer para no crearle falsas esperanzas, no quiero lastimarla.
Ahorita quiero solo aventuras, no una relación seria, ella se ve que es una chica de integridad y quiere que todo marche rápido.
Si estuviera aquí mi hermano Jack, diría que disfrute del momento que todo pasa por algo.