Capitulo 5
Narra Tim:
Al llegar a casa, no encuentro a nadie afuera, normalmente está mi madre en la cocina, mi padre en la sala, o mi hermano, pero no hallo a nadie, posiblemente todos se fueron a dormir temprano.
No sé cómo decirle a mi madre que me mudaré, creo que Para los padres, siempre seremos como esos pollitos a los que la mamá gallina vela por ellos que no les suceda nada, ellos querrán que sus hijos siempre estén bajo su regazo.
No niego que extrañaré que cuando llego a casa mi madre siempre me tiene servido uno de sus deliciosos platos, y pensaran que por qué mi madre hace las labores del hogar, y es que ella nunca quiso que se contratara a alguien de servicio.
Antes, no teníamos el privilegio de ahora, el estar cómodos económicamente y ella se acostumbro a hacer sus cosas, después dijo que así se quería mantener porque le gustaba hacerlo.
Decido subir directamente a mi habitación para disponerme a descansar.
Al cerrar mis ojos, entro en la profundidad del sueño y se me presenta la imagen de una chica, ojos café, cabello largo rubio, de piel blanca, que me mira fijamente, al tratar de hablarle, quedó mudo ante ella.
Despierto rápidamente con el corazón agitado, pienso quién pudiera ser esa chica, al verla puedo notar lo hermosa que es.
Trato de obviar lo que acaba de pasar y me relajo para volver a dormir.
Cierro mis ojos y vuelvo a soñar con la misma chica, solo que esta vez, después de mirarme fijamente, me da un beso con sus labios rojos carnosos.
Despierto, pero vuelvo a darme cuenta que es solo un sueño. ¡Que ridículo esto que siento! Es como si estuviera enamorado de ella, pero ni siquiera la conozco como para decir eso, no entiendo que me sucede.
(Al día siguiente)
Me levanto super cansado, como si anoche no hubiera dormido nada, creo que fue los sueños que tuve, primera vez que veo a esa chica, es extraño soñar con alguien a quien no conoces.
Me ducho y me visto lo más rápido que puedo para irme al hospital, El día de ayer me tomé el día libre.
Que momento más incomodo el que pase con la doctora Laura, no se si ella quería llegar a algo más serio.
Bajo y veo a mi madre como siempre en la cocina esperando a que todos bajemos para comer como familia.
Me siento en la mesa junto a ella y al rato llega mi padre y Jack a sentarse en la mesa También.
Aprovecho la oportunidad para comentarles que me mudaré, creo que es el momento adecuado porque estamos todos juntos.
Busco el momento de conversar Para no ser inoportuno.
--Buenos días a todos- proclama mi padre
-Buenos dias cariño- dulcemente mi madre responde.
-Buen día familia- exclamó de manera enérgica y feliz.
-¿Tuviste un buen dia ayer cariño?-
-Si Madre, ayer todo estuvo bien-.
-¿Qué me cuentan ustedes dos-. Pregunta mi padre refiriéndose a Jack y a mi.
Después de explicar mi hermano cómo fue su día, aprovecho la oportunidad para asomarles mi deseo de ser independiente.
-Bueno padre, ahora que preguntas, quisiera conversar algo con todos- el se queda mirandome fijamente mientras levanta una de sus cejas.
Prosigo hablando -Queria decirles que pienso que ya llegó la hora De vivir solo, necesito independizarme y valerme por mi mismo-. La expresión de mi madre cambia, si por ella fuese, nos quedaríamos viviendo aquí con ella para siempre.
-Hijo, ¿Desde cuándo decidiste eso?- mi padre pone expresión seria, nunca lo había visto de esa forma, me imagino que le preocupa el hecho de que me vaya.
-Desde hace poco Papá, creo que cada persona debe agarrar su vuelo y aprender por sí solo todo lo que se le presente en la vida-.
-Estoy orgulloso de ti Tim, de ambos, pero me preocupa que te vayas tan lejos que no te podamos ver casi-.
-Eso ya lo resolví papá, me mudaré a unas calles y vendré a diario para verlos y compartir en familia-.
Mi madre después de escuchar eso sonríe y se levanta a abrazarme.
-Todo estará bien mamá, tampoco es que Tim se irá a otro pais-.
Después de comer salgo al hospital, tomo mi vehículo y de camino como siempre, paso por mi cafetería para buscar mi late, al llegar, veo a la doctora Laura.
-Buen día Laura-
Ella baja un poco la mirada como si estuviera un poco decepcionada.
-Buen día doctor-. Intenta evadirme, se nota que sigue molesta por lo de ayer.
-¿Quieres un aventón? Yo puedo llevarte-.
-No gracias, yo puedo ir en bus. No te molestes- intenta seguir, pero yo la agarro del brazo antes de que se escape.
-No es molestia Laura, insisto, acompañame, vamos al mismo sitios ¿No?-
Ella asiente con la cabeza, pero se sigue manteniendo sería y su expresión es de no querer hablar.
Nos montamos en el auto y Decidimos andar de camino al trabajo.
Ella no menciona ninguna palabra, pero yo tomo la iniciativa para que esto no se vuelva más incómodo.
-¿Qué tienes pautado para hoy?- le pregunto interesado en su día.
-Una cirugía sencilla, no me llevará mucho, después tendré solo guardia.-
-Yo solo tengo algunas observaciones de cirugía y llenar unos documentos, solo eso-.
Sigue estando en silencio y decido tocar el tema de anoche.
-Laura te quiero pedir disculpas si hice o dije algo que te incomodarla o te hiciera molestar- ella de inmediato cambia su expresión y me da una sonrisa.
-No Pasa nada Tim, no te preocupes-.
Llegamos al hospital y me estacionó, se encuentran dos enfermeras en la entrada y como ven que llegamos juntos, comienzan a murmurar.
Aquí siempre la gente está dispuesta para entrometerse en donde no los han llamado.
-Buenos dias señoritas- las saludo sin quitar mi mirada sobre ellas y abriendo mis ojos aún más para hacerles saber lo imprudentes que son.
Entramos y cada uno se va a su sitio de trabajo, ella a su operación y yo a mis labores.
Al llegar la tarde, escucho que tocan la puerta, es Laura. -¿Crees que me puedes dar el aventón a mi casa de regreso?-.
-Si, por supuesto, te llevo-.
Después de llegar hasta su casa, la dejo en todo el frente, al despedirse, ella me da un beso entre la mejilla y los labios y se baja, -Adios Tim- se despide con una sonrisa pícara.
Quedo helado y completamente paralizado, no me esperaba que ella actuara así, ella sigue caminando sin voltear más hacia donde estoy.
Me quedo estacionado como 5 minutos más pensando si yo malinterprete todo o si es lo que pienso; le gusto a Laura.
Trato de olvidarlo todo y me dirijo al lugar donde me mudaré, al llegar, noto que es muy espacioso y me sentiré un poco solo, pero a su tiempo traeré conmigo a la persona indicada. Soy muy conservador en esa parte, podré estar con muchas mujeres, pero solo tengo pensado presentarle una a mi familia y es con la que me casaré.
Miro a mi alrededor y se que tengo cosas que me faltan comprar como muebles y una cama para mí habitación, lo demás lo fui comprando poco a poco.
Decido ir a la tienda de muebles para ver las camas disponibles, selecciono una y me dispongo a pagar para llevarme la quiero e escogí.
Al voltear, veo en una esquina a mi padre, que raro, ¿Mi padre por acá? Debería estar trabajando. Cuando me acerco un poco a saludarlo, antes de llegar, se le acerca una señora de su edad y le da un beso en los labios.
Quedo en shock ante aquella imagen, no se qué hacer, así que solo Decido irme de ese lugar antes de que me vea porque sería incómodo, me escabullo por un callejón cerca y antes de que alguien me mire, me transporto a un parque para huir de allí de inmediato, aparezco en un lindo parque floreado, detrás de unos arbustos, pero por más que Intento pensar que parque es, no se me hace conocido.
Pasa una chica y le digo, -Hola ¿Cómo estás? ¿Me podrías decir cómo se llama este parque?-
--Este parque se llama granmontreal-.
-Disculpa, es que soy un poco despistado, pero ¿Me podrías decir que día es hoy y en qué fecha estamos?-
Ella me mira desconcertada por la pregunta, pensará que ando un poco loco, pero aún así me responde.
-hoy es 20 de abril del 2004- al terminar de responder se retira y solo le doy las gracias.
Que extraño, ¿por qué viajaría a esta época y a este parque?
Decido caminar y observar lo que hay alrededor, Veo a las personas ejercitándose, caminando y decido ir a conocer un poco el lugar.
Cuando volteo por mi lado pasa trotando la chica con la que soñé hace poco, ¡Dios mío! Que bella, es ella, no lo puedo creer, intento hacer que me ejército y voy detrás de ella, pero con una distancia un poco grande para que no se de cuenta que la persigo.
¡Aahh! Ese rico olor que sale de ella a pesar de estar sudada, su linda melena negra que de mueve con la brisa, por suerte no anda mirando hacia los lados o hacia atrás para que no vea la cara de embobado que traigo.
Ella con sus audífonos, se olvida del mundo, sigue trotando, da como dos vueltas más y se detiene, quedo yo muy cansado de tanto trotar, tengo tiempo que no hago ejercicio.
Decido acercarme y le pregunto la hora, pero solo lo hago para escuchar su voz.
Mira su reloj y dice -Son las 9:00 am- tiene una dulce voz, pero ni siquiera escucho la hora porque solo me concentro en ella.
-¿Necesitas algo más?- me pregunta por ver que quedó parado enfrente de ella sin decir ni una palabra, solo observándola.
-No, gracias, muy amable-.
Ella me sonríe y sigue su camino.
Quisiera perseguirla para ver qué hace y donde vive.
Así que espero que tome algo de distancia y camino a unos metros detrás de ella.
Veo que ingresa en una casita humilde y no sale más, espero afuera por horas, pero no sale, así que decido volver al callejón de donde vine, para tomar el auto y retirarme a mi trabajo.
Al llegar, veo que mi padre ya no está, se me había olvidado la escena con él, tomo el auto y comienzo a conducir, aún no puedo creer esto que me pasó, la chica con la que he estado soñando la vi por primera vez en persona, pero lamentablemente en el pasado. No sé que significa, no se si volver en algún momento a donde ella vive o a donde ella se ejercita para verla aunque sea de lejos.
Ella hizo que se me olvidará lo de mi padre, que por cierto, no puedo creer que esté engañando a mi madre, pensé que estaba siendo feliz con ella.
Con razón todas esas horas extras de trabajo, pero no puedo sacar conclusiones o hacerle preguntas sin averiguar un poco más.
A lo mejor es simplemente una confusión, así como lo de la doctora Laura, paso un momento así extraño y no fue porque yo así lo dispusiera.