Alina y Fernando habían regresado a casa Alina había recibido una llamada de Fátima ella parecía preocupada por algo no le había querido contar por teléfono, pero le pedía que se vieran en la galería, esto había facilitado las cosas a Fernando ese día tendría que recoger los resultados de los estudios para llevárselos a Camilo.
Alina termino de arreglarse Fernando se había metido a bañar ella no quería marcharse sin despedirse de él, se sentó en la cama a esperar ella sabia que Fernando era muy rápido en la ducha.
-Pasa algo cariño.
Fernando había salido de la ducha solo con una toalla en la cadera, Alina se levantó de la cama acercándose a él para abrazarlo y darle un largo beso.
-No pasa nada, solo quería desearte un buen día.
Fernando observó como Alina se marchaba, el día anterior con ella había sido muy especial pero hoy se tendría que enfrentar a algo muy fuerte en su vida.
En ese momento se daba cuenta de su gran error, lo correcto seria que ella le estuviera tomando de la mano mientras Camilo le dada los resultados como la mujer de su vida que era, pero ya era tarde para eso él, la había sacado de ese momento por no quererse ver débil ante ella, tenía que hacerse responsable de su error.
Fernando bajo las escaleras Mateo lo esperaba a los pies de esta.
-Yo quiero ir contigo papá.
-Mateo te lo agradezco, pero…
-Nada de, pero estoy en esto contigo así que hagámoslo.
-Está bien vamos, Camilo ya debe de estarme esperando.
Alina ya llevaba más de media hora en la carretera veinte minutos más y estaría llegando a la galería no le gustaba el no saber lo que estaba pasando Fátima solo le había dicho que algo importante, pero ni siquiera le había adelantado algo.
Alina entro a la ciudad la galería estaba en lo céntrico de esta, después de unos minutos más en el tráfico ahí estaba el edificio más moderno y colorido de la ciudad su gran orgullo echo realidad.
Alina se dirigió al estacionamiento de la galería que se encontraba bajo esta era muy amplio y con suficiente iluminación, le extraño que antes de bajarse de su camioneta ya Fátima la estuviera esperando.
-Que esta pasando amiga por que tanto secreto.
-Alina te tardaste demasiado.
-Solo los cincuenta minutos de siempre, pero dime de una vez que pasa.
-Recibí ayer un sobre mira, pero no tiene remitente.
Alina sintió un sofoco al tomar el sobre amarillo igual a los demás.
-Has visto lo que contiene.
-Se que no debería de haberlo hecho, pero no tenia para quien iba dirigido.
Alina abrió el sobre y se encontró con una foto donde aparecían ella y Fernando bailando en el bar debajo de la foto un mensaje con letras de periódico DEMACIADA FELICIDAD QUE NO SE MERECEN.
-Alina que esta pasando quien te envió ese sobre.
-Es algo que no se Fátima no es el primero que me envían.
-Ya has avisado a las autoridades, parece algo serio.
-Hable con Santiago que ahora es el jefe de la policía, pero tienes razón es algo serio hace unos días me llego otro sobre con una foto de los chicos, de verdad estoy preocupada amiga.
Fátima se acerco a abrazar a Alina ella se sentía muy culpable por no estar mas al pendiente de ella, Alina siempre estaba cuando ella la necesitaba, pero Fátima últimamente solo estaba al pendiente de que sus óvulos fueran fecundados.
-Lamento de que estuvieras cargando esto tu sola Ali, soy muy egoísta.
-Deja de decir tonterías el tener un hijo también es importante y tú lo deseas demasiado.
-Si creo que ese es el problema no logro relajarme, tengo miedo de que Alejandro se canse de mí.
-Creo que a él no le importa nadie más que tú, deja de preocuparte pronto te darán la noticia que tanto deseas.
-Oye, pero de cuando es esa foto que les tomaron, no me habías contado que Fernando estaba muy distante contigo.
-Fue ayer en la noche el parecía el mismo de antes me invito a cenar luego fuimos al bar, creo que debo de contarle sobre esto a Santiago quien quiera que sea esta en el pueblo.
-Tienes razón es importante que él lo sepa, para que ponga en alerta a su gente y tú también deberías de contratar seguridad amiga esa gente está muy cerca, deberías de hablar con Alejandro el conoce a mucha gente que se dedica a eso, pero gente con experiencia y de resultados muy positivos.
-Lo pensare amiga por lo pronto hay dos hombres jóvenes que me recomendó Santiago son profesionales espero obtener resultados.
-Los sobres siguen llegando amiga.
Fátima tenía razón, pero no podía desestimar a los jóvenes ellos apenas habían entrado a la Hacienda y este ultimo sobre había llegado a la galería esto la preocupaba, pero prefería que fuera en la galería y no en la Hacienda donde su familia podría enterarse.
Fernando y Mateo llegaron a la casa de Camilo él les había avisado que se tardaría un poco le había surgido un paciente en el último momento, el ama de llaves los había pasado al consultorio.
-Hoy te vez muy bien papá ¿Te sientes mejor?
-Ayer pase una tarde muy agradable con Alina me propuse relajarme y dejar que todo fluyera eso pareció dar resultados los episodios de vacío no aparecieron eso me hizo sentir normal de nuevo, espero que todo esto solo sea un mal sueño, pero que paso con tu novia le contaste del favor que te pedí.
-Ella es un tanto difícil papá, pero tu eres lo primero para mí.
-Deberías de pensar en lo que estás diciendo Mateo, cuando uno ama de verdad nada es mas importante que esa persona ¿Tú le propusiste matrimonio o ella te forzó de alguna manera?
-Creo que solo se dio.
-Ella comenzó a decir que estaban comprometidos y tú no dijiste nada.
-Si padre, pero ahora ya no puedo echarme para atrás.
- ¿Por qué? ¿La embarazaste?
-No, es solo que ella no entiende razones, es una mujer muy complicada.
Fernando se dio cuenta que Mateo estaba en un serio problema con esa chica, a su hijo le hacia falta tener experiencia y un poco de carácter, aunque él siempre pensó que Mateo y Yohana se quedarían juntos ellos jamás tuvieron problemas para comunicarse.
-Mateo jamás has pensado en Yohana como…
- ¿Cómo que papá?
-No me agás caso, es algo que alguna vez pensé.
Mateo se quedó muy serio, entendía lo que su padre le había querido decir, y la verdad había sentido muchas cosas por su mejor amiga, pero ella solo lo veía como amigo, él no la quería perder, así que jamás puso en riesgo su amistad que era algo muy valioso para él.
- ¿Le dirás todo a Alina?
-En este momento no deseo tomar esa decisión Mateo, creo que he cometido un gran error al no contarle desde el principio, pero ya nada puedo hacer creo que resolveré los problemas conforme vallan llegando.
-Creo que, de tal padre, tal hijo.
- ¿De qué hablas?
-Vamos papá me estabas juzgando hace un momento por no poder con Sue, pero tu estas igual con Alina.
Fernando sonrió, se pasó la mano por el cabello, su hijo entendía mas cosas de las que él pensaba.
-Solo espero que tu llegues a amar a una mujer tanto como yo amo a la mía hijo, supongo que ya entendiste que esa chica no es la indicada.
-Mateo, que gusto verte después de tanto tiempo muchacho.
-Camilo me da gusto el verte también, más sabiendo que eres tú, él que está atendiendo a mi padre.
-Supongo que ya le contaste de tu problema a Mateo.
-Si le he pedido que me ayude un tiempo con la Hacienda, mientras sabemos que tengo.
-Eso me parece muy bien Fernando, necesitas mantenerte tranquilo, me has traído los estudios.
Fernando asintió y le entrego todo el contenido completo de lo que le habían dado, Camilo prendió un aparato que tenia en la pared fue sacando radiografías de las resonancias que le habían sacado.
Fernando no entendía todas le parecían iguales como fotos de su cráneo, observaba la reacción de Camilo, pero este se mantenía sereno.
Mateo jamás había sentido tanta frustración como en ese momento, Camilo parecía estarse tomando su tiempo revisando radiografía por radiografía, el hombre realmente estaba concentrado en su trabajo, de vez en cuando anotaba algo en su libreta, Mateo trataba de descifrar lo que escribía, pero no lograba entender nada, al parecer solo él entendía lo que escribía.
Después de lo que pareció toda una eternidad para Fernando y Mateo las radiografías llegaron a su fin, Camilo apago el aparato sentándose frente a ambos.
-Fernando los estudios solo confirmaron mis sospechas, hay un tumor creciendo de manera alarmante en tu cabeza, debemos comenzar rápidamente con el tratamiento.
Fernando sintió como un frio le recorría todo el cuerpo, algo en su interior ya sabia que las cosas no serían tan fáciles.
-No hay manera de que solo lo saques.
-No, el lugar donde se encuentra es arriesgado, es más viable utilizar quimioterapia.
-Eso nos garantizará que mi papa se pondrá bien.
-Mateo nada lo garantiza todos los cuerpos son diferentes hay personas que reaccionan rápidamente al tratamiento, hay que pensar positivamente.
-Tranquilo hijo las cosas son así, hay que esperar lo mejor, cuando seria mi primera sesión de quimioterapia Camilo.
-Fernando, lo antes posible.