LARA OCAMPO
Para muchas mujeres el día de hoy debe de ser uno de los más importantes en toda su vida, el día de la boda de una mujer debería ser considerado de lo más bello, sin embargo, en mi caso es todo lo contrario siento como si estuviera firmando mi sentencia de muerte es que realmente se siente.
- Vamos quita esa cara Lara, dentro de unas horas serás la mujer de Bernard. y dejaras de carecer. Vivirás como toda una Reyna amiga. Habla Leslie mientras me ayuda a acomodar mi cabello.
- Entiende que no es lo que yo quiero. Le digo y ella me mira d emala gana.
- Amiga, prométeme que me llevaras contigo a donde quiera que vayas amiga. Me dice Leslie y hace un puchero.
- No puedo prometer algo que no se si puedo cumplir me pides que te lleve y ni siquiera sé qué será de mí en ese lugar. Tengo miedo Leslie, te seré sincera al igual que tú, yo igual lo investigue y las cosas que encontré no me gustaron para nada. Tengo miedo de que mi vida sea una tortura. Le digo y la abrazo.
- ¿ Que es lo que tanto tardan ? Entra mi madre a mi habitación para apurarnos.
- Ya vamos señora. Contesta Leslie y se voltea de nuevo hacia mi. Termina de ayudarme para después salir de mi habitación.
Nos subimos al auto que Máximo mando para mí. Una vez dentro el chófer comienza a conducir por más de 30 min.
La capilla donde me casare con aquel tipo está lejos de mi casa. Es obvio que nos casemos ahí. Es un lugar de alcurnia donde solo los más importantes se han casado y es obvio que Máximo es importante para la sociedad. .
Al llegar a la catedral quedé sorprendida al darme cuenta de la elegancia que emanaba está. Adornos demasiados caros y ni que decir de los invitados, parecía que en vez de venir a una boda, estaban llegando aún desfile de modas
- Mira mis trapos y mira la ropa que esa gente trae puesta. Sin duda me huele a qué saldremos humilladas de aquí. O mejor dicho me humillaran. Me dice Leslie y comienza a reirse.
- De que hablas, esto es mas un desfile que una boda. Le contesto y las dos nos reímos.
De repente vemos como un tipo algo afeminado camina apresuradamente hacia donde estamos nosotras
- ¡ Hasta que por fin llegas cariño ! Me dice en aosmbro, me toma del brazo y me lleva a dónde está el.
- La boda está por comenzar ¿ Quién te entregará ? ¿ Tu padre o tu madre ? Me pregunta.
- Mi madre. Contesto algo melancólica.
- Perfecto entonces que comience la boda. Me dice y veo como hace señas con sus manos. La música comienza a sonar avisando que la ceremonia acaba de comenzar.
Las puertas de la catedral se habré y veo a. lo mejor a Máximo. ¿ que pasará por su mente en este momento ?
Me imagino que el está más que aburrido de todo esto. Una ceremonia que se que al igual que yo no quiere.
Mi madre me toma del brazo sacándome de mis pensamientos y comenzamos a caminar hasta donde está Máximo.
Escucho demasiado murmullos los cuales en vez de ponerme nerviosa hacen que me cabree en seguida.
- ¿ Quién se supone que es esa tipa ? ¿ Acaso está con el por su dinero ?
Murmura una de las mujeres que se encuentra viéndome de mala cara
- Escuché que es de bajos recursos es más que obvio que solo quiere el dinero de la familia Bernard ¿ Cómo es posible que Maximo haya preferido a esta tipa antes que a la señorita Valverde ?
- Eso no lo sabemos, solo esperemos y su matrimonio dure muy poco. se ve que es una oportunista. Le contaste la mujer de aún lado.
Siento como el enojo se apodera de mi. Quizás si sea de bajos recursos sin embargo si me estoy casando no es por que quiera es por salvar a mi familia. Si tan solo pudiera decirlo.
- Oídos sordos Pequeña Lara, no tenemos otra opción más que callar. Cuando puedas demostrarles quien eres en realidad se quedarán calladas. Me dice mi madre mientras me sonríe.
Se que ella tiene razón pero me es imposible dejar que hablen de mi. Al llegar a un lado de Máximo mi madre me entrega a el y se sienta en la banca principal.
Máximo me toma de las manos y me acerca un poco a el.
Mi tio quien es el encargado de casarnos comienza a dar una pequeña plática sin embargo es interrumpido por Máximo quien le pide que vaya al grano.
- Deje los sermones para despues. Le dice y mi tío lo mira de mala gana más no se atreve a decirle nada.
- Lara Ocampo te tomo como mi mujer para cuidarte y protegerte, al estar conmigo no te hará falta nada. Me dice Máximo quien ha dicho sus botos, me toma de la mano y me pone un anillo.
El simple hecho de escucharlo me hizo sentir un poco de coraje. Cómo puede prometer algo que es más que obvio que no cumplirá.
- Máximo Bernard te tomo como esposo, para cuidarte en la salud y la enfermedad. Le digo y al igual que el lo hizo conmigo, le pongo un anillo en su dedo.
- Si alguien se opone a que este matrimonio se lleve a cabo, les pedimos que hable ahora mismo o se calle para siempre. Menciona mi tío Robert.
Esperamos un par de segundos y no tienen idea de cómo deseo que alguien se oponga pero para mí mala suerte nadie se opuso a qué mi boda se me ar acabó.
- Entonces siendo así. Los declaro marido y mujer puede besar a la novia. Me nciona mi tío y este tipo se me viene encima besándome con desespero.
Escucho como la gente aplaude. Máximo y yo caminamos tomados de las manos hasta las afueras de la capilla. El me ayuda a subirme a su auto y maneja hasta llegar a lo que parece ser el salón de eventos donde se llevará a cabo la recepción.
Una vez dentro el me toma de la mano hasta llegar a lo que parece ser una oficina.
- En el baño hay un vestido el cual es más sencillo. Asi estarás más cómoda. Me dice y se da la vuelta caminando hacia la salida
- ¿ A dónde vas ? le pregunto
- Esperaré a fuera o acaso quieres que te ayude a cambiarte. Créeme que lo mejor es que me espere a fuera o no respondo de lo que podría hacerte. Me dice y se acerca hasta donde estoy quedando a centímetros de mi.
- Alejate. le digo rápidamente.
- No quiero hacerlo, eres mi esposa y en un par de horas más serás mi mujer así que si yo quiero en este mismo momento te follo reclamando lo que me pertenece. Me dice dejándome un beso en el cuello el cual me hace sentir rara.