Estando con Vladimir en un pequeño diván no me sentía en suficiente confianza como para contarle lo ocurrido, también no me sentía con la inclinación para decírselo ya que creí que no me entendería
—Desearía poder ayudarte, pero no hablas
—Asi es, hablar solo empeorará la situación
—¿Por qué?
—¿De que sirve el conocimiento, de que sirven las meras conferencias?
—Sirve para avivar la comprensión
—La comprensión es más que el conocimiento meramente teórico, se debe sentir y comprobar si es real o no
—Si te aconsejo y ese consejo te sirve ¿eso no es ayuda?
—No, hasta que lo haya vuelto mío propio, mírame a mí, soy una tonta, no se nada
—Sabes muchas cosas
—Yo, hasta hace poco creí que ~saber~ estaba relacionado con haber leído varios libros
—¿No es así?
— No, al bajar de planos más elevados nos damos cuenta que casi todo lo que decimos no es verdad, lo que decimos son verdades dicha por otros, incluso acoger la verdad de otros solo por tener signos de autoridad es un erro, se llama sesgo de autoridad
—Ya habia escuchado sobre eso, es aceptar una opinión o darle mayor valor, solo porque se trata de una persona que a escalado muy alto en estatus social
—Es más común de lo que podamos imaginar, la gente tiene mayor grado de aceptación si una opinión viene de alguien con autoridad, puede ser alguien famoso, pero la gente no desarrolla el discernimiento necesario, solo lo aceptan por tratarse de alguien así, sin siquiera percatarse que puede estar equivocado, como cualquier otra persona.
—Es imposible no tener sesgos que desvirtúan la verdad.
—Pero está íntimamente relacionado con las emociones, la ira muchas veces no está justificada.
—El pasado viernes te enojaste porque tenías que lavar platos donde tu padre
—Si me disculpé, a eso voy, les dije que no estaba justificado que me enojara, porque desde una perspectiva objetiva no había razón para el enojo si debía cumplir con mi deber ¡pero me enoje!
—Si, ¿es un tipo de sesgo?
— A los sesgos diría yo le anteceden una emoción también
—Si, por ejemplo cuando le damos veinticinco centavos a un mendigo y nos duele darle dólares, eso está en el inconsciente, así actuamos, pero coger ese mismo dinero y despilfarrarlo en ropa que se nos pierde o terminamos regalando no nos duele, a pesar que la perdida es mayor
—Si, a eso voy, la gente actúa así, es la mente no cultivada, pobre ejemplo yo te hiero, te grito, eso te duele, pero no es lo mismo si alguien desconocido te lo dice.
Son defectos
Nos quedamos por espacio de minutos pensativos, me agarró la cintura y se me abalanzó
—Haber, compórtate
—¿Que ocurre? no hay nadie
—Tus padre deben estar por llegar
—No, ellos se fueron a Nunca Jamás ¡que sé yo! a Muy Muy Lejano. Reímos.
Vladimir no dio cabida para avivar más la conversación, parecía que el tema no le interesaba, la gente está en diferentes grados, a veces nos entrometemos de más sin siquiera advertir por lo que pasan, yo también a veces me siento muy sensible, en tal estado me es imposible concentrarme en sitios bulliciosos, sattva lo hace a uno volverse introspectiva, lo hace esconder muchas veces las propias virtudes.
De vez en cuando borbotones de conocimiento experiencial me aviva internamente y soy conciente de la ignorancia, siento que Dios se manifiesta con mayor intensidad que otras veces, cuando el conocimiento del ser aparece veo a Vladimir como alguien con quién puedo redimirme a mi misma, es un espejo que despierta lo que debo superar, si me despierta desprecio por su indiferencia eso es una oportunidad para alcanzar un estado de desapego total por las personas.
Se me acercó, fuimos de caminata y en un puente me abrazó, me preguntaba si podía ser feliz con su amor, y al mismo tiempo si me era infiel o malvado podía seguir con mi estado de ecuanimidad ¿Es posible experimentar solo amor, disfrutar la vida pero que las mareas bajas no te asalten? ¿O al alcanzar el absoluto vemos la felicidad, el placer y el dolor como meros sueños e ilusiones?
Aún así lo disfruté, me acariciaba el cuello, la barbilla, me sentía muy enamorada, alce los pies para alcanzar su estatura, el aire a nuestro alrededor movía mis cabellos, estaba con falda y eso tambien me asustó, de manera sutil la vergüenza se manifestó.
Lo miré y parecía parte del aire, él era como los árboles y las criaturas sintientes en la Tierra, no estaba separado de estas manifestaciones.
Le dije:
—Todavía te veo, pero me siento
como si hubieras estado sentado aquí siempre. No recuerdo cuándo vinistes o dónde
estás.
Solo seguía de pie, después de un rato me dijo:
—Uno ve a Dios cuando todos los upadhis desaparecen y cesa el razonamiento.
Cambiamos de proceder, sentados en unas rocas que estaban pintadas de blanco veíamos a lo lejos adornos navideños, el término de año estaba cerca, no sentía esa inquietud por los bailes o la nueva comida, solo quería paz, esta me resulta de mayor valor en medio de un año de inmensas tensiones y sufrimientos, es lo que más deseaba sentir, aunque todo carece de valor sin la dicha " ayudar al prójimos, amar a los demás, el servicio o el sacrificio" todas estas cosas no tienen sentido sin la dicha, es mi opinión.
—Mira, se acerca el fin de este año
—Asi es, simbólicamente se quema todo lo malo de este año y se hace cenizas, quemando los monigotes, es un buena representación, a cada minuto debemos liberarnos de nuestro pasado
—¿Lo dices por Maurice?
—Es obvio que aún lo extraño, eso está bien, hablo de las emociones y los vestigios de dolor que van quedando en nuestra psique como vivir en el pasado—parece que lo que dije no lo afecto.
—La vida es muy rica, a veces me gusta revivir recuerdos agradables
—Y no está mal
—¿Cómo acoges el nuevo año?
—Es especial, a diferencia de los demás, este año siento que descubrí todos los "dientes cariados" y deficiencias en mi personalidad, y por eso estoy más segura, siento que en términos de vulnerabilidad o debilidad interior no hay nada que se me escape, nada me puede asaltar porque he visto lo mas oscuro de mi misma y de la humanidad
—¿Como cuál?
—Soy consciente - después de revisar la Segunda Guerra Mundial - de a dónde somos capaces de llegar por el cambio de la conciencia
—tu idea de que Hitler fue un monstruo está basada en el hecho de que ordenó el asesinato de
millones de personas, ¿correcto?
— Si
—Tu mismo me dijiste que morir es lo más grandioso que le puede ocurrir a un ser humano
—Mmm, es verdad, lo dije porque lo leí en alguna parte, pero ahora mismo , desde la perspectiva mundana es doloroso
—Si, eso te permite comprender el dolor de los demás
—No es solo eso, es que a veces me encuentro en diferentes estados mentales, mi ayer refuta a mi hoy
—Eso tambien lo dice Nietzsche
—Jamás pienses que solo tú tienes conocimiento y los demás son tontos
—¿Crees que los filósofos se encontraban más cerca de Dios?
—Eso no lo sé porque no estoy en sus cabezas— reímos—. ¿Que te diré? Las filosofías griegas, si las lees con atención son muy observadoras, están basadas en la experiencia, eso se puede deber a que en la antigüedad la gente tenía más contacto con su mente y consciencia, ahora los libros hacen el trabajo por ti, eso tambien es una trampa, estamos repletos de información y escasa experiencia.
Fuimos a su casa.
La casa de Vladimir es espacioda, tiene 3 pisos y el patio está lleno de Vegetación, es un lugar muy tranquilo, a sus alrededores tambien, todas las casas alrededor están selladas y nadie puede ver sus interiores, por eso caminar en estos suburbios da la impresión de que están deshabitados, es imposible notar la vida de los demás.
En su casa muchas habitaciones y el baño está recubierto de capas de espejos en la paredes, gitanillas por doquier, me siento muy tranquila , nos observamos fijamente
—Eres guapa
—¿En verdad crees eso?
—Si, solo fijate claramente en tus contornos marcados y tu mandíbula, desde cualquier ángulo eres perfecta
—Bueno, eso lo dices desde lo que tú consideras bello
—No lo es del todo, nuestro cerebro procesa lo visual de manera similar, existen personas que son consideradas bellas de manera universal, existen simetrías, mientras más te acerques a ellas más te consideraran bonita, tu rostro obedece proporciones, y al acercarte más a dichos patrones las personas no podrán evitar verte así, con tus respectivas mediciones geométricas.
Nos miramos el uno al otro, nos pusimos de perfil, el espejo reflejaba un solo ser, alumbraba nuestro rostro. Pasábamos varias horas en estas habitaciones-espejos que quedaban en su patio, específicamente aquí me gustaba estar, muchas maderas y floreros la adornaban, el espejo actuaba como reflector que avivaba el color de nuestros rostros y cuerpos, por espacio de horas permanecíamos aquí, no me aburría, procedía a besarme, a veces me tenía arrinconada y al instante me dejaba, era una sensación muy agradable, intentaba encerrarme y a los segundos me liberaba, una sensación de montaña Rusa, una vez más se me dificultan los recuerdo y me es imposible transmitir todo lo que sentía.
Otros Participantes en el Juego Universal se unen a ti de vez en cuando, ya sea como Encuentros Breves, Participantes Periféricos, Compañeros Temporales de Equipo, Interactores a largo plazo, Parientes y Familia, Seres Amados, o Camaradas en la Senda de la Vida
Tú atraes hacia ti a esas almas, y ellas te atraen hacia ellas mismas. Es una experiencia mutuamente creativa, la cual expresa las elecciones y deseos de ambas.
Nadie llega a ti por accidente. Las coincidencias no existen. Nada ocurre al azar. La vida no es producto de la suerte .
Los acontecimientos, al igual que las personas, las atraes tú, para tus propios propósitos. Las mayores experiencias y creaciones planetarias son el resultado de la consciencia de grupo. Se ven atraídas hacia tu grupo como un todo, como resultado de las elecciones y deseos del grupo como un conjunto.
—¿A dónde vas?—me dijo Vladimir
—A una feria
—¿Sobre que?
—Eso a ti no te incumbe—me vio con asombro
—¡Oye tú! Debes pedirme permiso
—¿Como?—lo miré de manera pícara
—Asi es, por la edad que tengo podría ser tu padre—me Heche. reír
—¿Tu?¿ padre mío? ¡por favor! por tu modo de actuar - ocasionalmente - sin métodos, dudo que puedas conmigo
—No seas así, ¡quédate!—bastardo, el machismo también es una red de pensamiento que viene de la prehistoria, por allá de la transición del matriarcado al patriarcado —.Tu a mi no me ordenado ¿me oíste?— lo dije con mucha gracia.
—Te vas donde esa bruja
—¿Que? bribón —se metió en la buhardilla y no se despidió. No tuve la intención de dar explicaciones y di marcha a mi pequeño viaje, esta vez quería descubrir algo que hace tiempo me tenía bastante pensativa.
Al recorrer sola los valles, se podía observar todos los caseríos, ubicados en posiciones que van a dar al infierno, así lo ví, parecían pergaminos. También percibí monumentos con forma de flores y frutos, aquí se enaltece la comida y la fauna.