Aka
Aunque sabía muchas más cosas del negocio de mi padre, aún me ocultaban ciertos aspectos, por lo que continue eschuchado "accidentalmente" sus conversaciones sin ser descubierto, hasta que un día se me acabó toda la suerte y uno de los amigos de mi padre, Raúl, me encontró escondido en el armario del estudio de mi padre, mientras ellos hablaban de algo que parecía importante
-¡¿Qué diablos haces ahí?! Maldita sea ¿Qué escuchaste?- Rugió Raúl mientras me sacaba de mi escondite. Acababa de cumplir 14 años, pero aún asi estaba demasiado asustado como para hablar, incrementando su ira.
Estaba apunto de golpearme cuando Blake me empujó y se quedó en su caminó recibiendo el golpe destinado para mi y luego otro aún más fuerte, que lo dejó en el piso con la respiración entrecortada.
-¿Prefieres que te golpee a ti?- le dijo a Blake quién estaba inmóvil recibiendo aún más golpes. No podía ver eso y quedarme quieto. Fui hacía Raúl y lo jalé de su brazo consiguiendo solamente un golpe en la mandíbula; decidí cambiar de ofensiva a defensiva y me tiré sobre Blake, cubriendo su cuerpo con el mío, pues en ese entonces ya tenía la misma estatura que él.
-¡¿Qué crees que estás haciendo?!- preguntó Blake con cara de sorpresa.
-Bueno...trato de...evitar que te... mate a golpes- dije entre cada patada que recibía.
-No, no es cierto; solo estás siendo un idiota y te están lastimando a ti también- hizó una pausa para suspirar y continuó-Cuando diga "ya" corres a esa pared- señaló la pared frente a mí y, aunque no comprendí su plan en ese instánte, hice lo que él me pidió.
Cuando Blake logró incorporarsé tomó a Raúl por la pierna y se acercó lo suficiente para que ya no pudiera golpearlo.
-Ya basta, ya entendimos
-Bien, ¡larguénse!-nos gritó, aún rojo por la ira o verguenza de que Blake lo detuvo tan fácilmente una vez que se decidió a hacerlo.
Ya en mi habitación Blake se puso a buscar heridas en mi espalda, pero solo encontró moretones formándosé; como no hablaba decidí ser el primero en decir algo.
-¿Por qué no te quitaste?
-¿A qué te refieres?- preguntó concentrado en mi espalda, me volví a poner la playera y me senté a su lado para verlo a la cara.
-Solo te quedaste ahí, pudiste haberlo detenido desde un comienzo ¿Por qué no...?
-No lo sé...yo debería ser el que pregunta eso, ¿por qué lo hiciste?
-¿Qué?- pregunté pues no sabía a que de todas las cosas que hice esa semana se refería.
-Ponerte sobre mi y cubrirme de los golpes.
-¿Qué esperabas? No podía solo quedarme ahí, viendo, dije te protegería o acaso ya lo olvidaste...además fue por mi culpa.
-Sí, pero...no lo vuelvas a hacer y ¿desde hace cuánto que escuchas nuestras conversaciones?
-Mmm... unas semanas depués de que llegarás.
-¡¿Qué?! Bueno has tenido suerte que nadie se haya dado cuenta. Deja de hacerlo es molesto que me golpeen por tu culpa
-Lo siento
Sin embargo, no dejé de esconderme y escuchar, solo me hicé mejor en eso.
Luego de un tiempo Blake consiguió una novia, lo veía muy feliz con ella, aunque solo llegué a verla dos veces; nunca supe por qué terminaron, pero meses después de eso me dijo que para cuando él cumpliera 19 años nos iríamos de vacaciones y me enseñó sus planes.
-Es mucho tiempo para unas simples vacaciones, además ¿de dónde sacarás tanto dinero?- le dije al ver que esas vacaciones durarían casi dos años si seguíamos el cronograma.
-Ya tengo el dinero, prométeme que irás conmigo.
-Claro, lo prometo, no me las perdería- dije siendo completamente sincero.
Sin embargo, tres meses después de eso, dos semanas después de que yo cumpliera 15 años, esa promesa perdió todo el significado que tuvo en ese momento.