¿Por qué nos enamoramos? ¿Es necesario el amor?
¿Desde cuando amar estaba en nuestro vocabulario?
Nunca sabes en qué momento comienzas a sentir, supongo que de ahí nace el amor, de aquellas cosas que no entiendes, te enamoras de las personas sin siquiera esperarlo.
Alarma de amor.
CAPÍTULO 7
SABRINA
Si lo pensaba a fondo, no recordaba cuando fue que lo que sentía por Erick desapareció, pero lo hizo, después de un tiempo me di cuenta que lo que quería hacer era de igual modo—a pesar de que no me importara por completo recuperar su reputación—no quería arruinar la mía, solo porque de un modo, u otro, lo que habríamos comenzado alguna vez, se habría desmoronado.
No quería perder mi reputación porque fuéramos un par de niños inmaduros, todo se viniera abajo, una carrera que apenas comenzaba a despegar, yo tenía talento y de eso estaba segura, por ello me habrían llamado, pero me intrigaba el saber porque Erick entre tantas chicas que se encontraban introducidas en la farándula me habría escogido a mí.
—Sabrina, Erick me trajo la letra que hiciste, sorprendente—, Me dijo sin mirarme, sonreí vagamente—, Ahora, estaba pensando… Erick me comentó que te quería viviendo con él, por los ensayos y demás, ¿Estás bien con eso?
—¿Tengo otra opción? —, Pregunté con sarcasmo, para sentarme en la silla—, Quiero seguir usando tenis, o zapatillas, tacones…
—Sabrina, de verdad lo siento, pero es contraste, Erick es alto y tu…
—Demasiado bajita, si ya lo sé—, Mencioné, acomodándome.
—Lo estás haciendo bastante bien Sabrina, se lo poco que toleras a Erick y, seguro Zoé te lo agradece demasiado.
Lo sabía, sabía que mi hermana agradecía eso, no directamente. Quizá cuando creciera diría que habría sido una loca por aceptar ese tipo de cosas, o quizá no.
—César, escuché que la gira… Que estaré en la misma habitación que Erick—, Carraspeo, a lo que él asintió—, ¿Por qué?
—Porque son pareja.
Asentí. Me causaba cólera, ¿No existían esas cosas de las habitaciones contiguas? ¿Por qué tenía que compartir habitación con Erick? Estaba haciendo todo lo posible porque la relación no pasará como una especie de cosa tonta, fingida, pero con Erick, era difícil mentir.
Salí de ahí, para encontrarme con Erick, quien estaba coqueteando con Samara, rodé los ojos con ligera molestia, ¿por qué él podría continuar su romance y yo tenía que fingir que nunca habría tenido una pareja en primer lugar?
Miré hacía mi celular, Pablo ni siquiera me habría mandado mensajes, miré hacía la salida, para tomar mi mochila, mi estadía aquí habría terminado hoy, habría hecho los ensayos, y César me habría dicho, que en un par de días nos iríamos ya, las cosas estaban siendo demasiado rápidas y eso me generaba más emociones de las que pudiera llegar a sentir o controlar.
Me enderecé para salir por el elevador, quería encontrar un poco de paz, siempre habría sido de energía emocional y emotiva, siempre habría sido bastante feliz, siempre habría sido yo, con energía feliz. Así que… ¿Por qué no lo sería? ¿Por qué era la novia falsa de una super estrella? ¿Por qué mi novio real me habría dejado por el hecho de que ahora habría firmado un contrato y oficialmente, era la novia de la super estrella?
Apenas llegué al estacionamiento, me coloqué mis tenis, y miré hacía donde se encontraba la salida, Erick siempre quería que fuera escoltada por Greg. Greg me agradaba, tenía su rostro lleno de lunares y su cabello cubierto por nieve, me agradaba que fuera del modo en el que lo era en primer lugar, era una mezcla de una persona ruda, pero, al hablar—conmigo—era cómo si me hablara mi abuelo, quizá mi abuelo me hablaba de ese modo y por eso me habría agradado en primer lugar, pero…
Sentía que a cada uno de los lugares a los que iba, Greg le terminaba informando a Erick a donde iba, porque siempre estaba el sobre mí, se supone que yo le avisaría a Erick cuando me iría—si es que mis labores terminaban antes—pero no lo hice, cuando terminábamos al mismo tiempo, nos íbamos juntos, y eran los minutos más incómodos del mundo, el hacía eso, me decía que podíamos intentar hacer que las cosas funcionaran entre nosotros, (falsamente) pero las cosas, terminaban siendo cómo nuestro noviazgo, falso.
Apenas salí del lugar, miré las calles, notando cómo es que el cielo ya se encontraba cubierto por nubes, las nubes estaban cubriendo el cielo azul, convirtiéndole en gris, el cielo se veía bastante gris, me coloqué mi sudadera y comencé a caminar a nuestra cafetería, no con la esperanza de verlo ahí, sino de… Poder cerrar el ciclo, si yo lo cerraba, podía fingir que no habría sentido nada en primer lugar y nuevamente el control se encontraría entre mis manos, podría decir que era yo quien habría hecho que dentro de mí el desastre se diluyera.
Apenas crucé la puerta roja, esta hizo sonar la campanita, miré a todas partes, supongo que ilusamente, seguía esperando que Pablo se encontrará ahí, quería pensar que de un modo podríamos hacer que esto… Esto tuviera un final feliz.
Es decir, al final del día lo que nosotros habríamos tenido habría sido único, tanto único cómo especial, de no sentirlo el de ese modo, significaba que todo eso, era algo que seguramente me invente yo, y no quería pensarlo de ese modo puesto que se sentía… Bastante patético, pensar las cosas de ese modo, me hacían sentir así.
Cruce, pasando por las baldosas blanco y n***o y termine sentándome en la barra, en aquel taburete de piel roja, me gustaba venir aquí, porque era un lugar tranquilo y la mayor parte de las personas que venían eran de edad un poco avanzada, era una cafetería con estilo antiguo, o quizá… No era que su estilo fuera así, si no que…. Los dueños, eran ya de edad adulta.
—Cielo, cuanto tiempo sin venir—, Me saludo la linda señora, con cabello cubierto de nieve y sus manos con un poco de arrugas marcadas en las manos—, Al igual que Pablo, dejaron de venir ambos, al mismo tiempo, ¿Terminaron?
Su pregunta fue como una bala en mi pecho, sonreí ligeramente apoyando mi cabeza en mi mano, esperando que lo que sentía no me sobrepasara, encogí mis hombros.
—A veces el amor no siempre gana, Maggie. No todos tenemos la suerte de Cory y Topanga, o usted y Marco.
—Sí, la tienen. Pero hay personas que dejan de luchar por amor—, Me informó, para darse la vuelta—, ¿Lo mismo de siempre linda?
—Por favor.
Cuando veníamos aquí Pablo y yo, Maggie decía que veía algo especial entre nosotros, que no sabía si seríamos para toda la vida, pero que él sería el amor para mi vida, siempre me pregunté, ¿Por qué lo mencionaba de ese modo? ¿No se supone que existe el amor de tu vida? ¿Por qué decía que el amor para mi vida?
No supe diferenciar entre ello, pero jamás diferí, puesto que las creencias de Maggie siempre me sonaron bastante sensatas.
—Por alguna razón, no pensé en encontrarte aquí—, La voz de Pablo me resonó, abrí ligeramente los ojos, pero no me giré—, Pero algo me decía que debía de venir.
—Hola, Pablo—, Saludé, sin girarme por completo, viéndole por el rabillo de mi ojo—, Ya ha pasado tiempo desde que nos vimos por última vez.
—Sí… ¿Qué tal has estado bonita? —, Me preguntó, se sentó a un costado de mí—, He visto de ti en historias de i********:, o en los noticieros, r************* … Pero…
Pero…
—¿Pero…?
—Pero, por alguna razón no puedo imaginarte así—, Continúo. A lo que miré en su dirección con lentitud, puesto que no sabía si quería seguir escuchando que es lo que quería decirme—, Así cómo la chica que te muestras, ¿En dónde quedo esa chica un poco loca? La que cantaba por el barrio.
—Estoy haciendo lo mejor para mí familia, sabes que Zoé siempre estará por sobre de mí—, Le dije, pause por un par de segundos—, Siempre la pondré encima de mí, es una niña, no dejaré que pase dolor.
—Podíamos conseguir dinero…
—Pablo, quise ser positiva, ante ello y, ante todo, pero—, Pausé, no quería seguir haciendo un drama de algo que no entendía por completo—, Pero, sabes que lo intenté, que lo intentamos mi madre y yo, pero por mucho que lo intentaba, siempre terminábamos en el mismo lugar, con las cosas sin poderlas entender y… Y, no podíamos hacer ya nada por Zoé, sus ataques eran peores.
Y no mentía, no habría hecho esto si se tratase de mí, no habría hecho esto si lo inicial hubiera sido yo, puesto que sentía, que, de algún modo, podría encontrar un modo de poder solucionarlo, pero, al tratarse de mi hermana, al ser Zoé, no quería pensar en que, por mi orgullo, y dignidad, no podía hacer esto.
—Lo sé, te dije que te esperaría durante todo el tiempo que tu contrato durará—, Dijo, hice una mueca y bebí del café que me habría traído Maggie, para después agradecerle—, Y lo sigo pensando, quería seguir pensando que durante todo el tiempo que tu estés atada en esto, te esperaré.
—Lo dijiste, pero… También me gritaste en tu fiesta—, Le recordé, el aparto la mirada—, Pablo, sabes perfectamente que yo no soy eso que dijiste.
Yo no era una zorra. Con la única persona que me habría acostado habría sido con él, nuestra relación habría sido demasiado larga y pensé, de verdad pensé que esta sería duradera, porque… Es lo que dicen, que cuando amas a una persona con demasiada fuerza, las cosas se mantienen, cuando tienes la suficiente fuerza para luchar.
—Lo dije sin pensar, acababa de ver la historia que habrían subido a i********:, de un modo, no sé, logro lastimarme—, Pausó por un par de segundos y sonrió ligeramente—, Luego, llegaste con su chaqueta y, con él…
—Él me salvo, esa noche, él me salvo—, Le dije, a lo que sus cejas se fruncieron.
ERICK
Por un modo, sabía perfectamente que Sabrina encontraría un modo de ir a ver a pablo, no me sorprendía, puesto que era algo que sabía perfectamente que tarde o temprano terminaría por pasar. Miré hacía donde se encontraba Evan, quien sonreía con burla.
—¿Sabrina Donnut? Eso es nuevo—, Dijo con tono de burla, para terminar por pausar por un par de segundos—, Aunque no es algo que no me esperará.
—¿A qué te refieres? —, Le pregunté, con cansancio, él rodó los ojos con un poco de cansancio, cómo si siempre las palabras que yo le dijera, no fueran las suficientes o coherentes para él—, Sabrina Donnut, ¿Bromeas? La chica esta loca, demasiado loca.
—¿Y por que decidiste salir con ella?
¿Por qué decidí salir con Sabrina? La pregunta era más que evidente, sabía que era lo que quería decirme, sabía las cosas que tenía entre labios, diciendo que esto era algo que terminaría por pasar tarde o temprano, pero… No lo sé.
—Déjalo, es mi problema.
—Sabes, su hermana tiene epilepsia y escuche que su abuela tenía un retraso mental—, Dijo, alargando con un toque de ironía—, ¿Te quedarás con Sabrina?
Era un idiota, era lo que pensaba, que él era un idiota por decir esas cosas, ¿Qué más daba? Su abuela si quiera habría tenido un retraso mental, ni una enfermedad toda la vida, cuando cumplió 76 le dio un derrame, no lo sé.
Suponía o sentía que lo que él decía era de un modo para intentar sacarme la verdad de que era lo que sentía o las cosas que pensaba, quizá podía decirle que Sabrina era interesante, que este tiempo que habría estado ella en mi casa, habría descubierto un par de cosas de ella. Pero lo que salió de mis labios, fue lo contrario a lo que pensaba.
No le daría la razón, no haría que el tuviera el punto de “Sabía que sería Sabrina. Siempre lo supe”.
—¿Por qué lo dices?
—Si lo tuvo su hermana, y su abuela…
Ni siquiera fueron cosas iguales.
—Ah, no, no me quedaré con Sabrina. Se a lo que te refieres—, Le dije con una sonrisa pequeña.
Pero, por alguna razón, no pensaba en eso, es decir, no pensaba en estar con Sabrina, porque estar con ella, no me parecía algo que en algún punto me pasará por la cabeza, pero… No era por que su familia tuviera algo, no pensaba que su familia fuera un problema. En realidad, me parecía bastante agradable Zoé.
—Sí… Su hermana…
—Se le fríen las neuronas, sí—, Dije con desdén para levantarme—, ¿Quieres un tequila?
SABRINA
No había comenzado a sentir cosas por Erick, de eso estaba segura, pero de un modo me parecía irrespetuoso eso de besar a Pablo estando con Erick—aun si eso fuera falso—le había dicho a Erick que haría lo posible por hacer que las cosas funcionaran, puesto que no quería que en algún futuro las cosas en mi carrera fueran un desastre, así que…
—¿Estás segura de que no quieres volver? No me molestaría ser una relación secreta—, Me dijo Pablo, mientras me encaminaba a casa de Erick, negué—, ¿Por qué? Creí que… Creí que después de todo este tiempo, tu no habrías dejado de sentir por mí.
Y no habría dejado de sentir, de hecho, habría estado pasando la mayor parte de mi día mirando mi celular esperando haber recibido un mensaje de Pablo, disculpándose por decirme zorra y yo diciendo que lamentaba haber llevado a Erick a su fiesta, cómo también lamentaba este tipo de cosas para lo que habría sido una perfecta relación, nosotros siempre habríamos parecido una perfecta relación.
—Si, aun te amo Pablo y creo que lo hare siempre—, Le confesé, a lo que él me dio una ligera sonrisa, cómo si las palabras que le acabara de decir fueran lo único que necesitará para poder sentir un poco de paz, miré hacía la casa—, Pero, no soy del tipo de chica que sale con dos personas, cómo también se que no haría ese tipo de cosas, si hago esto, es por Zoé, pero… No, te amo, pero no puedo obligarte a que me esperes todo el tiempo.
—¿Por qué me dices eso? Creí que me dirías que esperabas que te esperará por el resto del tiempo…
Y por alguna razón, pensé que lo haría, pensé que le diría que me esperará por toda una eternidad, pensé que le diría que eso es lo que quería.
Por que si de algo estaba segura es del amor que sentía por Pablo, pero no podía ser así, no podía tomar esa acción egoísta de decirle que pausará su vida por la mía.
—No, es decir. Quiero pensar que cuando esto termine tu y yo volveremos a estar juntos—, Confesé, el sonrió levemente—, Pero, no, no espero que eso suceda. Porque, si te pidiera que me esperaras, sería un acto egoísta de mi parte.
—Entonces…
—Podemos ser amigos, Pablo, es lo que puedo ofrecerte, pero… Se que te amaré siempre—, Pausé por unos segundos—, Y si la vida nos vuelve a juntar, si la vida nos pone en el mismo lugar…
—¿Estaremos ahí?
—Cuando esto de la fiebre de Erick terminé, y el destino piense en nosotros de nuevo—, Sonreí con un poco de gracia—, Nos separaremos… Pero, veremos que nos depara el destino…
Abracé a Pablo, sus manos se pasaron por mis hombros, me recargué por un par de segundos, esperando en que las cosas dentro de mi pecho se calmaran, apenas nos separamos le miré y le sonreí con un poco de tranquilidad.
—Te amo, Pablo.
—Te amo y amé, Sabrina—, Le dije a lo que él sonrió con un poco de tranquilidad—, Así que…
—así que… Por el momento, es todo—, Le dije, a lo que él sonrió vagamente.
Terminé por ir hacía la casa de Erick, me adentré introduciendo las llaves en la manecilla, apenas entré Cristi me sonrió.
—Hola, señorita. El señor Parker esta en la sala, con un amigo, Evan me parece—, Me informó a lo que le agradecí—, ¿Quieres comer?
—Sí, sería super—, Le dije para jugar con mi mochila—, En un momento bajo.
Ella asintió, caminé hacía la sala, hasta que escuché mi nombre…
—¿Por qué lo dices?
—Si lo tuvo su hermana, y su abuela…
—Ah, no, no me quedaré con Sabrina. Se a lo que te refieres—, Dijo Erick, me detuve en el borde del marco.
—Sí… Su hermana…
—Se le fríen las neuronas, sí…
Ahí sentí cómo el enojo crecía dentro de mi pecho, ¿Cómo es posible esto? Caminé con velocidad a la habitación que me habría dicho Erick, sentándome en el suelo, acariciando a mi gato con lentitud, ¿Cómo era posible que me hiciera eso? Es decir, yo habría dejado a Pablo, por hacer las cosas bien, no por estar enamorada…
Quizá confundida, porque últimamente, no todo era tan incómodo, no éramos cercanos, pero… No era tan cruel…
Creí que…
—Soy una idiota—, Susurré.
No estaba enamorada, pero, habría encontrado algo dentro de mi pecho, odiaba a Erick Parker, como la mayor parte de las chicas de esta ciudad, como la mayor parte de la población, para ser exactas, así que…
Yo ayudaba a recobrar la reputación de Erick, cuando el siempre habría sido un idiota de mierda.
—Maldito hijo de puta—, Susurré recostándome en el piso—, ¿Cómo es que una persona se puede expresar así? Lo habría hecho frente a mí y la sangre me hirvió, ahora… ¿Eso es lo que le decía a todo mundo de mi hermana?
¿Era eso lo que decía de mi abuela?
Odiaba a Erick Parker, de eso estaba segura.