Llego el temido Lunes, no quería ir a la escuela y ver la estúpida cara de de Marcus. Trate de inventar una excusa, algo creíble pero no podía exigirle mucho a mi cerebro a estas horas en las que aun no había probado bocado alguno...
Después de un intenso debate conmigo misma no tuve otra opción mas que levantarme eh ir directo a la cocina esperando a que se me ocurriera algo, alguna idea de como enfrentar el echo de que estaba furiosa con el orangután de mi amigo y conmigo por lo ocurrido hace unos días.
Mi madre se encontraba en pijama, en una espantosa pijama color amarillo neón preparando el desayuno, olía riquísimo, el aroma que se encontraba impregnado en cada rincón de la casa y te invitaba a sentarte y comer.
-Buenos días hija - dijo mi madre con un tono de Alegría en su voz.
-¿A que se debe que estés en casa?
-A que quiero pasar mas tiempo con mis hijas pero no lo haces fácil con tu carácter,señorita, no se como te tolera Marcus, así que toma asiento y desayuna algo o se te hará tarde.
-... -No pude decir nada, fue como si me hubieran abofeteado y al parecer mi mamá noto que no tome para nada bien lo que dijo.
Se acerco a mi dejando lo que tenia en la estufa y me dio un abrazo, empece a llorar como María magdalena y me abrazo mas fuerte y dijo:
-Se que no lo parece pero hubo un tiempo en que tuve tu edad y los problemas que tenia parecían mas grandes de lo que en realidad eran. Todo va ha estar bien, si quieres platicar de ello puedes hacerlo, no te juzgare, también hice muchas locuras a tu edad y vaya que las hice y por desgracia no tuve a nadie que me dijera lo que te estoy diciendo.., solo quiero que sepas que puedes contar conmigo, eres mi hija y te amo.
Y dicho eso la abracé con más fuerza y la bese en la mejilla y dije en un hilo de voz- gracias mamá.
Las clases no fueron tan terribles como había pensado, quitando el hecho de que la persona que solía ser mi mejor amigo ni siquiera me dirigió una una palabra y me ignoró todo el día y no ignoremos el hecho de que tengo la apariencia de haber un mapache atropellado.