Me desperté por las llamadas de celular que me hizo Cristina, ya casi era la una de la tarde, y me había demorado un poco, tenía que ir a almorzar.
Yo le respondí por mensaje que ya me había despertado. Y trate de reponerme como pude para salir a almorzar.
Allí empecé a ver a los que quedaron por fuera de los 10, ellos se empezaron a ir del hotel junto con las personas que los acompañaron. Fue un poco triste, pero yo debía continuar en el concurso. Mientras iba hacia allí algunos concursantes ya habían comido.
No cruce palabras con ninguno vez ellos solo me dirigí hacia restaurante y comer lo que fuera para no llegar tarde.
Solo habían como tres concursantes. Los otros ya se habían ido. Otra vez me senté yo solo en la mesa, estar ahí era deprimente, pensé en dejar de venir y salir a comer con Cristina, aunque entendí que nos pedían que comiéramos en este lugar para evitar que nos pasara algo horas antes del concurso, como me sucedió a mi, pero con el ambiente de presión que había entre nosotros esto podría ser contraproducente.
Una de las pocas personas que estaba allí, me habló. Era Ana, la chica que ayer ocupó el primer lugar.
—Eh...hola....Jhon.
—Hola.
—Veo que llegaste tarde, ¿Porqué siempre estás con esa chica?, ¿Es tu novia?.
Otra participante que me preguntaba por ella, y eso que yo no habla con nadie.
—Ella es mi novia—Bueno, no sabía cómo llamarle a nuestra relación y fue lo más cercano que se me ocurrió.
—Mmmm, ok, no es que me quiera meter en tu vida, solo es curioso ver qué los primeros días ustedes solo se hablaban y ahora están juntos.
Decía los mismo que Carlos, no se porque todos querían saber de ella.
—Es que ella ya tiene novio, y no es que quiera meterme entre ustedes.
—¿Novio?
—Horas antes del concurso ella estaba con un chico discutiendo, el decía mi vida y esas cosas que se dicen. Yo los va, pero ignore que pasó después de eso. No sé si está saliendo con los dos. Solo es una sugerencia, no me gusta ver a un hombre siendo usado como un juguete.
Esa chica se levantó y se fue, después de decirme eso.
Yo me quedé sin palabras. La forma en que nos conocimos me dejaba muchas dudas. Quizás ella solo me utilizaba para ganar el premio que no pudo alcanzar. Y yo era el otro hombre con el que ella estaba. Algo parecido a lo que mi exnovia me hizo. Odiaba repetir esto, donde yo era su amante.
La comida después de eso no me supo a nada, no era capaz de decirle nada. Muchas ideas venían a mi cabeza, tal vez se vengaba de ese hombre y me utilizo a mi.
Me fui a los últimos pisos del hotel donde estaba hospedada ella y toque su puerta. Ella me abrió, entre rápidamente y me recosté en su cama.
—¿Soy el único hombre en tu vida?
—Si, ¿Porque preguntas eso?
—No se eres linda, y una buena mujer, soy celoso, no me gustas que nadie te mire.
Termine por decir los que se el vino primero a la cabeza.
Ella se rio, y pensó que yo estaba celoso, se sentó en la cama.
—Vámonos, antes que llegues tarde al concurso.
Me tomo de la mano y nos levantamos de allí.
Caminamos y salimos juntos del hotel, sentía muchas dudas sobre ella, no la entendía, pero aún así, me dejaba llevar.
[...]
Cuando llegamos al coliseo había más gente de lo normal, no se porqué, pero quería saber más.
Me despedí de ella y baje hacia la zona del concurso. Ahora habían diez sillas al frente de cinco jueces, era un misterio como sería la nueva forma de calificación. Cuando ya llegaron todos los participantes, la presentadora hablo.
—Bueno, como vemos ya se siente otro ambiente habrá más presión, el público jugará un papel importante. Los puntos que den desde ahora sumarán también. El que mas tenga en cada día de competencia, se sumará como 2 puntos, en la concurso. Además se tomarán en cuenta algunos puntos de vista de manera anónima y se les darán sorpresa, mañana comenzara este nuevo formato.
Al parecer querían atraer más publico y para ello permitían la participación. Era increíble, ya no podía esperar la calificación de ellos, si no que del público. Era complicado, además que Esteban y Mónica tenían su fanaticada. Era tedioso ese tipo de cosas.
—Bueno, hoy queremos dejarlos libres cualquier género, sólo crearán una historia de 2000 palabras. Es el momento de sacar puntos y cautivar al público, tienen una hora y media.
Fue una buena noticia, tenia libertad para escribir lo que yo quería, aunque debía captar la atención del público, a pocos les gustaba ese género. Entonces decidí hacer aventura y romance, inspirado en Cristina y yo, aunque no quería parecer un tonto romántico, aún me sentía ese impulso al estar con ella.
Me puse a escribir un mundo de fantasía, más o menos la historia era así en un mundo donde había mazmorras y un chico se quedó atrapado en una de ellas, no pudo salir, se quedó cinco años allí.
Un grupo de aventureros entro un día allí y el los siguió. Ellos limpiaron la mazmorra y el pudo salir, pero lo detectaron su presencia, y al ser un extraño intentaron matarlo. Fue un enfrentamiento desigual quedó mal herido y fue auxiliado por una chica que iba con ellos, la hija del jefe de ellos, la persona más joven. A ninguno le gustó eso y los quisieron separar, pero no pudieron.
En medio de la noche ella se separó del grupo solo para cuidarlo. Aun siendo un extraño, aceptó eso. La chica sintió lástima al verlo así, era un chico casi de su edad, con el cuerpo muy maltratado. Y así pasaron los días hasta que el se curó completamente hasta que ya estaba listo para irse, se contaban historias de las mazmorras mientras estuvieron allí, y poco a poco se fueron encariñando con la compañía del otro.
No me sentía satisfecho, todo fue apresurado, pero no quería quedarme atrás y empecé a pensar en otras cosas que poco a poco. Hasta que pude arreglarla, pero sobrepase el número de palabras de la historia cambiándola un poco pues no daba tiempo para acercar más a los personajes y perdí tiempo describiendo la característica de cada uno y los lugares. Llegue a 2800 palabras más o menos. Me apasione demasiado con esa historia corta
Minutos después las tablets se bloquearon y la organizadora hablo.
—Listo el tiempo se acabó nadie más puede es escribir, todos los asistentes pueden leerlas todas las historias y comentar.
Yo me quedé sentado pensando. No se si lo hice bien, revolver mi historia con romance fue una apuesta que hice, Algo demasiado peligroso, pero si quería ganar debía dejarlo todo. Gracias a Cristina, ya no me sentía perturbado por escribir romance.
Me senté en la silla y la mire. Esta vez no estaba sola había un chico hablando con ella. Era más alto y tal vez de más edad, creo que tenía barba en forma de un candado y gafas
Entonces el era su novio, la persona de la cual hablo Ana, pero lo extraño es que ya yo llevaba días aquí y nunca apareció, solo cuando esa chica lo nombro. Era muy sospechoso que hasta pensé que era una trampa. Pero para mi mala suerte el la beso. Fue irritante, trate de tranquilizarme. En este caso yo era el otro y no podía hacer nada.
Deje de mirarlos y me concentre en el concurso. Los jueces discutían algo al parecer pasó algo. Tal vez alguien había hecho un plagio y lo había presentado como suyo.
La mesa donde estaban era de madera, con un mantel blanco. La anterior era no se veía bien de que material era.
Pasaron los minutos y los jueces empezaron a llamar, el primero obviamente iba estar entre Esteban y Mónica, era obvio.
—Esteban.....
El camino al frente de la mesa, está vez era una de las juezas más jóvenes la que se dirigía a el. La que tenía el cabello azul y las gafas.
—Es increíble las historias románticas que puedes escribir con tan pocas palabras, puedes transmitir muchas cosas, es la mejor del reto de hoy, desgraciadamente, debí decirte que parece un reciclaje de otras obras. Aunque hayas cambiado todo. Debatimos si castigarte o no, pero varios hicieron lo mismo, así que esto quede como experiencia. Ya no habrá consideración con ninguno.
El estaba un poco intranquilo, pensó que los jueces lo aplaudirían, pero no fue así
Era todo una expectativa saber quien sería la siguiente, según lo que dijeron los jueces, ellos se demoraron mucho tiempo en llamar a alguien.
—Jhon Hernández.
Sentí un frío en el estómago por primera vez, el miedo empezó a recorrer mi cuerpo, y creí que ellos se habían equivocado, pero hubo mucho silencio, que confirmaba que era cierto.
—Bueno, Jhon, tu hiciste lo que la mayoría no trato tan siquiera de intentar, sabemos que no es tu género y lo hiciste bien con tan pocas palabras, a pesar de que se sintió muy apresurada. Lo único quiero es saber de dónde sacaste esa idea de romance hacer algo así en tampoco tiempo y lograr tantas palabras es impresionante. Bueno sigue así.
Esas fueran las palabras del juez, se sentía raro que me lo dijera un hombre, y era el rockero.
[...]
Me senté un poco feliz, lo hice bien hoy. Fue un buen inicio, estar con Cristina me hizo bien. Pensé en estar de nuevo con ella está noche, pero cuando volví a mirar hacia el lugar donde estaba, ya no lo estaba más.
Un sentimiento de preocupación se apoderó de mí. No podía hacer nada, solo esperar que terminaran de decir todos los resultados.
La siguiente persona que fue llamada fue Mónica, después Ana y Marlon, de allí en adelante no presté atención, solo quería estar pendiente de ellos eran mi competencia, pero oí en nombre de ese chico que me habló ayer Carlos Otero llegó hasta el 6 lugar, se nota que trabajo mucho.
Básicamente fue lo mismo del primer día de competencia. A todos los fue bien a unos años que otros y hicieron un recicle de sus obras a excepción mía. Quise hacer algo diferente.
Respire profundo, tratando de calmarme la verdad es que vi una actitud acosadora en el y tenía miedo de que el le hiciera algo.
Un sonido de un rayo anuncio el aguacero que probablemente caería, la noche sería difícil.
Lo bueno es que ya se había dado fin al reto de hoy el cual no tuvo muchas sorpresas.
Trate de salir de ese coliseo como todos, pero caía un aguacero intenso en ese momento. Algunos con valor se fueron mojando, otros tenían sombrillas, pero yo no iba salir hasta encontrarla.
Camine por todo ese lugar. Hasta que la encontré, pero de la peor manera. Estaba en los baños, manoseándose con el. Fue indignante no pude mirar más eso y me fui de allí corriendo en medio de la lluvia.
Cuanto tiempo pase de esa forma no lo sé, solo sentía que ninguna mujer valía más la pena todas eran unas aprovechadas, interesadas y locas. Fue estúpido pensar que tal vez ella tendría algo en serio conmigo.
De nuevo vi un carro, que paro al frente mío y me p**o.
—Piii.
Era la organizadora que se había teñido el cabello, la que me ayudó.
Retrocedí un poco y ella bajo el parabrisas.
—¿Necesitas ayuda?.
—No, hoy me iré mojando, no se preocupe, estoy bien—le respondí.
Ella se bajó del carro y se llevó todo ese aguacero conmigo, una escena como de película. Me tomo de las manos y me subió a su carro en medio de la lluvia, me tomo de las manos . Yo estaba muy frustrado, y mojado completamente.