A penas pude sobre pasar las 1000 palabras, y aclarar algunos eventos de la pelea del chico. Trate de hacerlo, lo mas claro posible, le agregué pelea con armas avanzadas y bastante sufrimiento de ambos protagonistas. Pude respirar tranquilo por unos minutos. Me sentí aliviado. Lo más difícil había pasado. Solo debía corregir la ortografía y escribir un poco más.
No sabía si estaba del todo bien lo que hice, pero fue lo más acercado a lo que pedían los jueces. Fue bastante duro en comparación a otros géneros de los cuales hay más material para guiarse y explorar.
Mire a los otros concursantes y algunos traspiraban de los nervios. Los organizadores nos la pusieron muy difícil hoy. Yo estaba algo a salvo, pero Esteban estaba en la cuerda floja por su propia imprudencia, el podía salir si no le iba bien, con ese cero tenía un pies afuera más que todos. Solo este reto lo salvaría.
Cuando seguía analizando y releyendo lo que escribí. La jueza hablo y la tablet se bloqueo, ya habían pasado la hora y media.
—En media hora los jueces darán el los resultados. Pueden descansar un poco pueden ser libres.
Yo me levanté de mi silla y deje la tablet allí.
Esta vez no fui a los baños, subí a las gradas a para hablar con Cristina y tener una opinión de lo que escribí, para ella fue sorpresivo que yo subiera en medio del concurso.
—¿Que te pareció lo que escribí?
—Eh... bastante entretenido, se acerca mucho a lo que es ciberpunk, aunque debiste usar más la palabra cyborg que robot, ese fue tu gran error, pero esta bien.
—Esta prueba fue difícil, jamás había escrito algo de ese género, creo que a todos les cayó mal eso. Solo espero que a los jueces les guste.
Ella se apoyó en mi hombro.
—Si te entiendo, creo que lo mejor es mirar otro tipo de historias está noche, no sabemos con que nos sorprendan ellos, en los próximos torneos.
Los asistentes al concurso nos miraban un poco y tal vez tenían razón, yo estaba demasiado pegado a ella. Y se me notaba la inseguridad que tenía por el concurso.
En la parte de abajo otros participantes se levantaron de la silla y se fueron a pensar en otros sitios, también sintieron la presión de escribir un género del cual no sabía poco.
[...]
Pasó la media hora y baje a recibir los resultados. Esta vez la primera en ser llamada fue una chica, pero no Mónica, fue Ana Castillo.
La jueza que se encargo de haber fue una que tenía el cabello Crespo y piel morena, vestía un vestido rojo.
—Tu eres la persona a la que mejor le fue, esta es la primera vez que ocupas el primer lugar, felicitaciones, ya estás adentro de los 10. Tuviste algunos errores ortográficos, y de coherencia, pero fue la mejor, manejaste todos lo que representa el ciberpunk.
Creo que desde ahora, tenía ver qué habían más personas con talento, yo solo veía a 3, pero ya eran 4 buenos escritores.
Después llamaron a Marlon, obviamente el no iba a quedarse atrás de todos, hizo una buena historia.
—Ocupaste el segundo lugar, pero no quiere decir que estuviste bien. Fue demasiado simple la historia, aunque le metiste todas las características de lo que es Cyberpunk, fallaste en muchos aspectos y hiciste que la historia fuera una más del montón. Solo superas al resto porque escribiste acerca del género, sino estarías abajo. Bueno puedes sentarte, no hay mucho que decir.
El tercero en ser llamado fui yo, está vez se dirigió uno de los jueces masculino. El que no tenia cabello, tenía ojos azules y gafas.
—Jhon Hernández.
Camine hacia al frente para escuchar los resultados, y el empezó a hablar.
—La historia es buena, pero esto es Cyberpunk, pero desconocen muchos aspectos de ese universo. Que vivan en mundo de dónde las personas conviven con Cyborg, la hace pertenecer al mundo de Cyberpunk, pero tuviste fallas a la hora de recrear varias cosas
Entendemos que a todos los tomamos por sorpresa y algunos no casi no saben nada de esto. Las peleas que le metiste te hicieron diferenciar del resto y subir a este puesto. Bueno solo es eso te puedes sentar.
Pude respirar por esto gracias a esas palabras, me dejaba mas tranquilo, continuaba en la competencia y debía prepararme para el próximo reto. Me senté, pero decidí escuchar los dos resultados más importantes que era el Mónica y Esteban, pero a ellos no les fue muy bien, salieron de los cinco mejores. Fueron llamados de 6 y 7 respectivamente.
La persona que se dirigió a ella fue uno de los jueces y se veía muy serio. Era el que parecía rockero.
—Esta última prueba dejó mal parados a varios, es malo enfocarse en un solo género, se intenta combinarlos para un poco. .Sabemos que no era el estilo de ninguno, por eso lo escogimos, pero se ve feo eso. Pasaron de ser los primeros a bajar a posiciones medias, tuya estás clasificada, pero deben tener cuidado la próxima fase va ha ser diferente, el que gane lo hará por mérito nada será regalado. Puedes sentarte.
Fue duro escuchar eso hasta para mi. Todos debíamos tener cuidado desde ahora, los jueces no cada vez más nos exigirían, solo faltaba Esteban, del cual quería saber si rendimiento.
[...]
Por fin uno de los jueces tomo la vocería, la mujer de 40 años, rubia y de ojos azules, cari ancha, y con algunas pecas.
—Esteban García.
El se levantó de su silla, lo llamaron en el puesto 7, fue algo bastante curioso.
—Como dice el dicho, recoges lo que siembras. Hoy estás en la cuerda floja, nunca de viste meterte en la vida privada de otro concursante, eso es sah6 solo debe ser divulgado por terceros. Mira los que te ganaste, estás en riesgo de salir, y lo peor es que no hiciste un buen texto. Por lo que veo poco sabes del Cyberpunk, y solo supiste meter el tema de los robots, y nada más. Por ahora puedes respirar tranquilo, pasaste. Ya tu problema queda en manos de el afectado, nosotros desde aquí solo te vamos a jugar.
El paso, y se veía más tranquilo, aunque para mí fue algo molesto tuve que aceptar lo que sucedió. No podía respirar tranquilo en el fondo tenía algo de resentimiento por el y quería que pagarás por lo que hizo. Esteban se devolvió a su puesto estaba a dos sillas de mi.
La competencia iba a ser difícil y yo tenía que buscar la manera de mejorar y darle pelea a todos ellos. Solo cinco de nosotros éramos la competencia real y los jueces sabían eso.
[...]
Salí algo feliz después de pasar, pero lastimosamente los cinco que quedaron estaban triste. Era difícil crear una historia en tampoco tiempo. Y darle lo que piden los jueces. No había hablado con ninguno de ellos, pero me sentía mal.
Decidí irme y prepararme hasta mañana, iba a leer otras historias de otros géneros , para que no me tomaran desprevenido.
Camine hasta las gradas buscando a Cristina, pero no la vi, fue como si se fuera ido. La seguí buscando por el coliseo, pero no la vi más. Decidí irme al hotel, tal vez le había pasado algo y yo no sabía, solo le escribí que estaría allí.
Mientras me iba me encontré con una de las organizadoras, la peli teñida que me ayudó cuando me robaron. Ella iba saliendo en su carro. Se detuvo y me habló.
—¿Necesitas que te lleve?
—Eh...no...yo estoy bien, espero a alguien.
No se, pero yo sentía que después escucharlo ese fragmento de mi vida por culpa de Esteban ella estaba interesada en mi.
—Bueno, prepárate mañana será una nueva etapa del concurso. Te quedarás sorprendido. Adiós.
—Eh...adiós.
Fue raro, pero decidí irme al hotel, y buscarla allí.
[...]
A eso de las diez de la noche llegue al lugar donde me hospedaba, habían otros concursantes un poco tristes por quedar por fuera, sus acompañantes y otras personas más.
Yo me acerque a la recepcionista a pedir mis llaves.
—Su novia las pidió.
—¿Mi novia?.
Yo me quedé un poco asustado, no sabía si era Cristina o mi exnovia. Aunque en el fondo sabia que era imposible que fuera esa persona, todavía le guardaba cierto miedo a ese tipo de cosas.
—Gracias—le respondí.
Me fui algo asustado a mi cuarto, no sabía porque.
Toque la puerta y ella me abrió.
—¡Sorpresa!
Ella me abrazó y tenia algo en la mano, fue un poco raro, pero más o menos sabía que era lo que pasaba. Cuando salimos yo me quedé viendo un lugar, y ella lo noto. Tenía varias cosas un bolsas de regalo y una bastante grande. Era eso o se puso a investigar las cosas que me gustaban.
Al igual que ella, yo estaba feliz por pasar y no bajar de los 5 mejores de mostraba que era un candidato fijo para ganar.
Cuando menos espere ella me besó en al boca, sensualmente.
La detuve
—Cristina, solo dame un momento. ¿Esto es?
—Algo que te gusta mucho.
Su respuesta me confirmo que sabía lo que yo quería, pero no fui capaz de decirle nada. Probablemente era un PlayStation tal vez la última versión. Yo quería comprarlo con el premio pero ella lo hizo primero. No me salieron las palabras después de eso. No sabía que decirle.