Nuestro desayuno fue tranquilo y poco a poco me acostumbraba a ella. Le empecé a tomar cariño. No sé si era mutuo, y todavía me tenia una gran duda, no sabía que había visto en mi. Yo no era muy agraciado para que una chica se fijará en alguien como yo.
Salir a la calle en esa ciudad era algo peligroso, pero a las malas debía aprender cómo caminar en un lugar como este.
Lo único que debía averiguar es si Esteban me fue la persona que me llamo, allí tomaría la decisión de que hacer con el. Decidí hacer esto después del reto, quería estar tranquilo y no estresarme por eso.
Aunque tenía que reunirme con el resto de concursantes en la hora del almuerzo, trataba de pensar en que hacer para no perder el control cuando me encontrara con esa persona.
[…]
El en almuerzo tuve que ver de nuevo a todos los participantes no recordaba si era hoy o mañana la eliminación de cinco concursantes, ni siquiera sabía que había pasado con claridad el día anterior, la mayoría parecía haber entablado cierta amistad, mientras yo me senté solo en una esquina.
Marlon, de nuevo se acercó a mi.
—Increíble, entonces viviste eso que contó Esteban.
Sabía que quería provocarme, pero trate de calmarme por Cristina, quería estar más tiempo con ella, y tal vez ser algo mas.
—Si, pero no voy a hablar de eso.
—Pero yo si, no quiero que te vayas, es divertido, eres el más versátiles de los escritores, Mónica y Esteban solo hacen romance, no tienen el potencial para ganar esto, pero tú podrías, y eso es lo que me encanta hacer, competir. Te cuento que pasó ayer. Cuando te fuiste los jueces se dirigieron a Esteban y lo amenazaron con expulsarlo del concurso si no explicaba lo que tú decías. Bueno el sintió la presión y lo dijo todo. Los jueces hablaron entre ellos y tomaron su decisión, le pusieron cero puntos. ¿Si estás aquí es porque sigues cierto?.
—Si, estoy dispuesto a continuar.
—Espero con ansias poder ganar este concurso, bueno espero ver tu nueva historia.
El se levantó de la silla y como la última vez se sentó al lado de otra persona.
Fue raro, pero por lo menos ya sabía que había pasado ayer. Poco después escuché a algunos participantes reunirse y charlar como buenos compañeros, para mí era un misterio que pensaba Esteban por lo que hizo, quien sabe que estaban pensando en ese momento, pero yo solo evitaría mirarlo y no le dirigiría la palabra.
Me levanté de la mesa para irme y el paró al frente de mi.
—Por favor no me digas nada, no quiero oír tus disculpas no nada por el estilo.
El estaba algo nervioso duda si decirme algo o no, pero yo me fui caminando por su lado como si nada.
Lo ignore totalmente, todos vieron esa escena un poco confundidos, pero ya sabían porque sucedido eso.
—Espera, lo lamento, se que fui un estúpido, alguien infantil, yo….
No lo escuché más y me fui de ese lugar. Con rumbo a mi habitación.
[…]
Cuando entre a mi cuarto estaba sudando de los nervios, ese tipo de escenas para mí eran demasiado tensas, pero faltaba poco para ir al coliseo y hacer el reto.
Cristina todavía no había llegado, solo debía esperarla y como lo había hecho ayer, iría con ella.
Quería mantenerme tranquilo y no dejarme afectar tanto. Por última vez revise la tabla de los participantes, y estaba de décimo, pero muchas personas ya habían votado por mi, unas 234. No sabía si era por lastima o reconocían mi esfuerzo, pero no me gustaba ganar por generar lastima. Ese apartado creo que era para ganar un premio, pero a llegó un punto dónde no me importaba.
Cuando menos espere, ella llego y me tocó la puerta.
Yo le abrí, como los otros días estaba con una chaqueta, con el cabello suelto, y vestía botas.
—¿Estas listo?.
—Eh….si vámonos.
Yo salí de el cuarto y empecé a charlar en los pasillos con ella, pero había olvidado dos cosas importantes, no le había dicho lo que hable con Esteban y Marlon. Preferí no hacerlo y quedarme en silencio sobre ese tema.
Solo la tome de la mano como había pasado antes, pero ahora me sentía más extraño por qué. Ya no era ella tratando de tener algo con migo, yo era el que intentaba acercarme más.
En ese momento otros concursantes también salían con sus amigos y nos miraban.
[…]
Cuando llegamos al coliseo, note que habían menos personas, al parecer ya se empezaba a perder el interés en el concurso.
Aún así, algunas iban a ver como iba el concurso, al llegar como esperaba todos me miraban después de los que pasó, yo me sentía un poco tenso, todos tenían la mirada en mi, fue incómodo.
Lo raro fue que en ese momento uno de los jueces se acercó a mí, era el que parecía rockero, y tenía el cabello rojo.
—Bueno, ¿entonces continuas?.
—Si.
—Lamento que hayas vivido eso, y de paso que ese concursante divulgará eso en su historia. Si quieres hacer emprender acciones legales contra el estás en todo tu derecho.
—Gracias, pero por ahora lo pensaré.
—Bueno, como sabes eliminaremos a cinco hoy, es una medida para no perder más tiempos, ya que es claro quienes tienen las características que son necesarias para estar aquí. Los que no pues será para otra oportunidad, solo intenta hacerlo bien hoy y pasarás. También se decidió volver las cosas a cero para que todos empiecen limpios y en igualdad de condiciones. Da lo mejor.
Me sentí un poco feliz por sus palabras, si me iba bien hoy empezaría desde cero y corregiría lo que me pasó el primer día. No podía controlar mi felicidad y me senté en las gradas, Cristina estaba conmigo y escucho todo también.
Ella me besó en la boca y sentí a mi lado
—Todo en tus manos ahora.
Ese sentimiento de felicidad gracias a ella era más grande, y ya tenía planes para hacer esta noche.
Hoy lo daría todo para clasificar y estaban inspirado no había nada que me cambiara el ánimo. Nos quedamos los dos juntos por un buen rato. Hasta que llegaron los otros concursantes y tuve que bajar para hacer el reto.
De nuevo me senté junto en uno de los puestos. Y me entregaron una de las tablets para escribir la historia como los otros días. A mi lado habían dos concursantes que no les fue bien en las pruebas. Sabía que ellos también tenían mucha presión, pero esto era un competencia con un solo ganador.
Hoy había otra persona que nos daría instrucciones, ya no era la peli teñida, era una peli roja, alta y de ojos verdes. Tenía más perfil de presentadora que otra cosas, demasiado femenina mucho más que la anterior.
—Creo que hoy deben saber eliminaremos cinco y las puntuaciones comenzarán desde cero, para que todos empiecen iguales, ya que al principio algunos se vieron beneficiados. Hoy ya no será lo mismo. El género escogido para el día de hoy deberá tener 1000 palabras y se dará el mismo tiempo antes para que no se estresen terminar rápido y más bien nos den textos coherentes y de calidad.
Ella me miro fijamente a mi.
—Nadie puede copiar un texto que leyó en algún lugar, ni mucho menos divulgar información sensible de otro participante. Debí aclarar que Esteban está a la potestad de lo que decida Jhon. Nadie puede meterse en la vida de otro, como lo hizo esta persona. Ojalá lo tome escarmiento. Bueno el tema asignado para hoy es Ciberpunk.
Los organizadores se habían pasado con ese género, no todo el mundo lo manejaba, con esto nos forzaba a abandonar la escritura normal. Ni siquiera yo lo había hecho algo con ese género, solo lo vi en películas y dibujos. A todos nos sacaron de la zona de confort, veía a más de uno rascándose la cabeza. Muchas ideas se me venían a la mente era todo un reto escribir algo de lo que poco sabía. Lo único que más recordaba era de un futuro de avanzadas tecnologías y personas con partes robóticas. De allí me guíe y comencé a escribir.
Fue bastante estresante, con razón habían dado tanto tiempo. Por primera vez me sentí muy frustrado, no tenía mucha idea de que escribir. Me acordé de Cristina y quise intentar hacer la típica historia juvenil. Sin caer en el romance. En esa historia el chico le faltaba una pierna y un brazo que eran robóticos. Al no ser un humano completamente podía hacer cosas que los seres humano no, y participaba en peleas callejeras diariamente para sobrevivir ya que sus partes no eran de calidad. Habían sido usadas por otros, un día se cruza con una policía que estaba en medio de una persecución de unos ladrones, pero ellos la superan totalmente. El se ve en una encrucijada, no sabía si ayudarla o no, pero al ver la paliza que estaba recibiendo la ayuda y combate con todas esas personas quedando algo mal herido, pues ellos también tenían partes metálicas. Todo termina con el derrotándolos, y ella se acerca a él para ayudarlo a levantarse. Poco después llegan refuerzos, que lo agreden, pero ella interviene y les da las gracias. Uno de los policías como modo de agradecimiento le da un tipo de tarjeta para que pueda curarse ya que parte de su brazo se destruyo.
Hasta allí iba la trama, solo debía arreglar el ambiente en el que vivía ese chico, que era bastante hostil y violentó. Los detalles físicos fueron los que más me hicieron pensar quise ponerle los dos ojos humanos y una gafas avanza. Tenía muchas dudas de eso.