Los demás días fortachón me ayuda a bañarme, llevo aquí varias semanas ya, ahora ya no tomo nada para el dolor, y hago algo de ejercicio para los brazos, aunque ya puedo levantarme aun no salgo de aquí, no sé bien porque no me dejan hacerlo, supongo que hay mas que no entiendo, pero debo de tener paciencia.
—Hola Novak—Llama mi atención Zoé, tenía varios días sin verla, me muestra una sonrisa divertida.
—Hola Zoé—La saludo de vuelta, trato de hablarle con respeto siempre, ya que en todas las veces que la he visto Chamani no se aparta de su lado. Pero ahora no es así—¿Cómo estas?
—Bien, ¿Y tu? —Me dice mientras me amarro el taparrabo como me enseñó a hacerlo ese día—Ya veo que mejor, ahora ya sabes usarlo
—Si, tuve buena maestra—Le digo con una sonrisa
—Has estado haciendo ejercicio—Lo afirma, mira mi torso que ha recuperado un poco de musculo, me gusta cuando me ve de esa forma.
—Si, sino lo hago terminaría masturbándome como un puberto todo el día—La veo sorprenderse e incluso sonrojarse, no sé que es lo que se imagina, pero me hace sonreír—Ya sabes demasiado tiempo libre
—Bueno, me alegra que optes por el ejercicio, puberto—Se ríe suave
—¿A que se debe tu visita? —Le pregunto—¿Toca que me revises?
—No—Dice muy alegre, yo levanto la ceja con curiosidad—Ten
Me extiende mi celular, mis estado de animo cambian mucho, no sé si lo tenían y no me lo querían dar, ¿Esto es un experimento o que? ¿Qué sucede? Debo decir que la mayor parte del tiempo siento que todo es “normal” pero con fortachón y cuando me dosifican información es cuando me siento alterado…
—¿Por qué…?—Comienzo a preguntar, pero no tengo que terminar la pregunta porque ella se adelanta
—No tenía pila, así que fui a buscar un cargador solar, así si no te recuperas, y encuentras señal, puedas avisarle a …¿Logan? Que estas bien—Dice con una sonrisa sincera, creo que esta mujer tiene múltiples personalidades—Ya lo cargue
—Oh—Le digo mirando el celular—Muchas gracias
Ella asiente y sale de la choza, ahora que no esta fortachón en la entrada, dejo el celular en la mesa que hay, y voy a la puerta, decido salir, e investigar un poco.
En cuanto abro la cortina, el sol impacta en mi rostro, uso la mano para cubrirme los ojos, los cuales se empiezan a adaptar un poco a la luz. Abro los ojos con tanta sorpresa cuando por fin visualizo lo que tengo enfrente, lo que ha habido fuera de mi guarida todo este tiempo.
Es, literalmente un aldea, a lo que mi vista da, son 7 u 8 casas, todas de la misma manera, las personas algunas están con taparrabos, mientras que otras tienen ropa blanca, los niños algunos corren desnudos, y otros, los mas grandecitos van igual con taparrabo, las mujeres, al menos todas las que veo, son morenas de cabello n***o y bien recogido, con un estilo único y atrayente, alcanzo a ver desde adolescentes hasta ancianas, todos haciendo alguna actividad. Niños jugando o algún adulto enseñándoles a cazar o pescar, mas adelante puedo ver un ¿Rio? Creo, pero es un lugar donde hay afluente de agua. Algunas personas tejen, otros cocinan. Mas de un par de ojos se fijan en mi, pero yo simplemente no les presto atención, solo admiro el paisaje, parece sacado de un documental, es precioso, tantos colores, tantas personas, cero tecnología, cero guerra, no hay lujo, pero nunca había visto un lugar donde ella tanta paz, donde las personas sonríen sin preocuparse.
—Señor—La voz de un joven me hace girar, es un chico alto con el cabello chino, y ligeramente largo, tendrá entre 17 y 19 años, tiene sonrisa ligera, sus ojos son de un color aceitunado, comienzan a marcarse sus músculos—No sabía que ya lo habían dado de alta
—¿Cómo? —Le pregunto al entender que me esta hablando a mi
—Oh lo siento—Dice y yo me sorprendo de la facilidad con la que se expresa, ahora todos hablan español, ¿Solo se burlaban de mi?
—Tal vez no me recuerde, estaba muy golpeado cuando lo encontré
—Ah, tu eres Atzin—Le digo con una sonrisa, porque al final, el me encontró y estoy aquí ahora y no devorado por un tigre.
—Si señor, mi nombre es Atzin Kuúl
—Atzin—La voz de gruesa de un hombre llama su atención, cuando miramos hacia donde se escuchamos, resulta que es Fortachón—¿Qué haces aquí?
—Solo vine a saludar al señor White—Dice con voz alegre el chico
—Ve a hacer tus labores
—Si, señor, lo siento—Dice ahora con voz seria Atzin, se despide con un gesto de cabeza y sale corriendo a hacia una de las chozas
—¿Qué haces aquí afuera?
—Salí a tomar aire
—Zoé no lo ha permitido—Dice molesto
—¿Sabes que soy médico? —Le digo con el ceño fruncido—Por cierto así que si me entendiste todo este tiempo ¿Eh?
—No me importa lo que seas, si Zoé dice que no puedes salir, es por que no puedes hacerlo
Me aprieta los hombros, y decido entrar a la casa, además estar parado ya me comienza a causar estragos en la pierna, tomo el celular justo en el momento en que suena. Veo en la pantalla que es Logan.
—¿Logan? —Contesto, pero no se escucha un carajo lo que dice—¿Logan? Estoy bien, hermano, estoy bien.
Pero la llamada se corta, mierda espero que haya escuchado, dejo el celular en el mismo sitio donde lo había dejado antes, y me siento en el mismo petate de siempre. Me acuesto, jalando un banco para poner mi pierna ahí.
—No vuelvas a salir Novak—Me dice con severidad
—¿Por qué no? ¿Lo tengo prohibido? —Me burlo—Porque yo puedo irme
—Hazlo, nadie te lo impide, pero no salgas a fisgonear por la aldea.
—¿Por qué no?
—Porque no sabes nada de este lugar, y lo único que harás es que Zoé tenga problemas—Me dice molesto—Te lo advierto, si haces algo que ponga en riesgo a Zoé, te la verás conmigo…
—¿Estas enamorado de ella no? —Me burlo, pero solo me mira de forma asesina—Es guapa, cualquiera entendería, ambos son jóvenes si ustedes cogen…
Pone su mano en mi cuello haciendo callar de inmediato. su agarre es fuerte y decidido, sus ojos obscuros están ardiendo de ira.
—No te atrevas a faltarme al respeto, ni a ella—Gruñe y solo asiento con la cabeza, ya que el aire falta.
Me suelta con un gruñido gutural, dejándome algo en shock. No soy cobarde y de estar bien, jamás habría permitido que me hiciera esto, pero ni si quiera tengo fuerza. Y fortachón mide como 10 centímetros mas, pero por extraño que parezca no me intimida. Sale de la choza y yo solo me quedo acostado un momento…