Eve no habia podido dormir, habia silenciado sus pensamientos ante sus amigas y habia intentado olvidar aquel encuentro, ella y su padre cuando su madre vivía estuvieron un tiempo en Irlanda pues su madre fallecio alli, su padre pescaba en ese entonces, como se quedaba sola todo el dia la dejaba al cuidado de una de las amigas de su madre, esta le ayudaba a ambos a muchas cosas del dia a dia hasta que el padre de Eve asimilaba su nueva situación. Así que se la llevaba al castillo del rey de irlanda, Eve la ayudaba a coser a dar de comer a los animales entre otras cosas, ella habia conocido al que era rey ahora pero cuando este era un adolescente.
Eve solo era una niña de unos ocho años, Margaret le habia pedido que llevara un cesto de ropa limpia a una de las habitaciones de arriba, Eve no sabía muy bien guiarse todavía por el gran castillo así que se equivocó de estancia, viendo una escena demasiado sórdida para una niña.
El Rey estaba con una mujer que no era la reina, yacía en la cama desnudos, tocando sus cuerpos, cuando el rey la vio allí, sabía que esa niña le traería problemas, el rey se levantó de la cama tapando su cuerpo y cogió su espada para asesinar a Eve pero el joven príncipe vio la escena cuando buscaba también a su padre para unos asuntos importantes. Los dos habia descubierto la gran mentira del rey, el príncipe sujeto fuerte a la niña poniéndola detrás suyo.
Desafiaba a su padre a que, ya que él también habia descubierto la escena tendría que asesinarlo también, pero este no hizo nada.
-Llévatela de aquí y asegúrate de que no diga una palabra o sufrireis las consecuencias los dos, el príncipe sacó de allí a la niña con rapidez, la saco al patio central del castillo y la observo.
- Debes marcharte de aquí, se lo diré a Margaret, le daré instrucciones, si no os marchais te matara. - Observó a la pequeña niña, estaba temblando muerta de miedo, la abrazó y le dio un pequeño beso en la frente, la acompañó hasta encontrar a margaret, el príncipe le contó al oído lo sucedido, margaret rápidamente cogio a la niña y se marcharon en busca de su padre. La niña se quedó mirando
Margaret le comento lo que habia pasado al padre de Eve, este miró a su hija con terror, se acercó a ella y la abrazo fuertemente, recogió los instrumentos de trabajo y cogió la bolsa de tela que le habia entregado Margaret. Esa misma noche, se embarcaron en un barco para viajar a inglaterra y allí forjaron su nueva vida con la ayuda de Margaret, Eve siempre habia imaginado lo que contenía la bolsa pero tampoco se lo habia preguntado a su padre.
Ella solo esperaba que si viajaba junto a Ada a Irlanda deseaba darle las gracias a ese muchacho por su ayuda.
Desayunaba con cansancio pensando todavía en sus recuerdos, Rell la sacó de ellos.
- Eve ¿Te encuentras bien? - Eve levantó la cabeza despejando su mente, sonriéndole a Rell. - Si solo que he dormido poco, vamos hay que trabajar. - Rell asintió pero no se quedó conforme, la conocía muy bien y sabía que algo le rondaba en la mente, lo dejo pasar de momento, otro día hablaría con ella.
Habían estado todo el dia trabajando duro, no habían visto a Ada en todo el dia, pues a primera hora de la mañana debía reunirse con su padre, habia llegado la respuesta del Rey de Irlanda y debían reunirse con la Reina que llegaba hoy a media mañana, todos sabían cómo era la reina y lo que pensaría sobre este casamiento tan repentino, el castillo estaba en tensión porque no sabiamos que seria de nosotros si todo esto salía mal.
Eve y Rell comían en las cocinas con algunos sirvientes más, cuando comenzaron a escucharse gritos por todo el castillo, salieron de las cocinas para ver qué pasaba, en las grandes escaleras de piedra Ada estaba con la cabeza gacha, la Reina y el Rey discutían acaloradamente por el tema del compromiso, se la veía muy furiosa y decepcionada.
- Como has podido hacer una cosa asi a tu hija, he luchado toda mi vida para que esto no pasara, nuestro ejemplo era claro, un casamiento por amor, no por monedas y alianzas. - La reina lloraba y le recriminaba al rey. - Mi reina no hay otra opción, es por el bien de Inglaterra. Sabes que yo no estoy de acuerdo, ninguno lo estamos pero Ada acepto tambien... - Ante aquellas palabras la reina la miró con tristeza. - Te eduque para que cuando llegara este momento plantaras cara y te negaras, que eligieras ser feliz. - Ada la miró con suma tristeza y dolor, lloraba como una niña pequeña, nunca la habia visto asi. - Veo que ya no formo parte de las disputas de mi propio reino, será mejor que me marche. - La reina salió a hacia sus aposentos, preparados por ellas mismas.
Eve y Rell se miraron con tristeza, viendo como el rey salió detrás de su esposa, Ada se quedó un momento parada, hasta que bajó las escaleras y se dirigió al patio, necesitaba tomar el aire. Eve iba a salir detrás de ella pero Rell la sujeto.
- Démosle unos minutos a solas. - Eve sabía que tenía razón, así que asintió. - Eve sabes lo que significan esas palabras ... - Eve lo sabía muy bien y por una parte estaba feliz, quería reencontrarse con la persona que le salvó la vida pero no quería ver mal a Ada ni a los Reyes, habían sido su familia durante mucho tiempo.
- Si ella tambien acepto, significa que el Rey de Irlanda lo hizo Rell, vamos a irlanda junto a Ada. - Las dos se miraron con sorpresa pues nunca habían salido de este castillo.